Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SCT emitirá licencias digitales con código QR

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que, en los siguientes 60 días, iniciará la emisión de licencias digitales

José de Jesús Guadarrama | 11-01-2021
SCT emitirá licencias digitales con código QR
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de detener la falsificación de la licencia federal de conductor y facilitar la emisión de este documento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que, en los siguientes 60 días, iniciará la emisión de licencias digitales.

En todos los casos, la licencia federal de conductor contará con un código QR que contendrá los datos codificados del titular del documento, los cuales podrán ser consultados por la autoridad correspondiente o el titular de la licencia a través de la aplicación móvil para dispositivos celulares a disposición de los conductores, quienes podrán mostrar, en su teléfono celular, el documento digital.

Los conductores podrán contar con un documento equivalente que permita su impresión.

Las autoridades podrán validar la información mediante la lectura del código QR, que adicionalmente contará con interconexión a la base de datos que implemente la Secretaría.

La aplicación móvil deberá permitir al conductor a través de mecanismos seguros de identificación, enlazar su celular para descargar una representación de la licencia federal digital vigente, que tenga registrada ante la SCT en el modelo de la licencia federal digital.

Tales mecanismos incluirán el ingreso de su CURP, folio médico, correo electrónico y número celular, así como un mecanismo de autenticación a través de mensaje corto, mensaje de texto de extensión reducida que se puede enviar y recibir a través del servicio de telefonía móvil y que permita validar la portación del dispositivo por parte de su titular.

La aplicación digital contará con un módulo para uso exclusivo de las autoridades con atribuciones de supervisión, verificación o vigilancia de los servicios, o en su caso, de seguridad pública o seguridad nacional.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales