Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Se lo robaron? Usuarios se burlan en Twitter de que no se sintió el sismo

Usuarios aseguraron que los asustó más la alerta sísmica que el propio temblor, ya que no lo sintieron; así reaccionaron en redes.

Jimena Campuzano | 03-04-2023
Gente en la calle tras sismo y dibujo de pájaro azul de Twitter
Usuarios se burlaron en Twitter de que el sismo en Oaxaca no fue percibido. (Mateo Reyes y Pixabay)

Un sismo de magnitud 5.5 ocurrido hoy 3 de abril de 2023 con epicentro en Oaxaca activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, por lo que de inmediato, cientos de personas evacuaron casas y edificios ante la espera de la sacudida, sin embargo, pasaron los segundos y ningún movimiento fue percibido.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que en las 16 alcaldías no hubo percepción del sismo que tuvo como epicentro Puerto Escondido y se registró hoy a las 20:11 horas, por lo que los usuarios reaccionaron en redes y aseguraron que les dio más miedo escuchar la alerta sísmica que el propio temblor.

Te recomendamos: ¿Fue el sismo? Popocatépetl registra exhalación este lunes 3 de abril

Una usuaria afirmó que nadie sintió el sismo ocurrido esta noche debido a que “ya estamos curtidos”, ya que México es un país altamente sísmico.

Otro usuario llamado Cristian ironizó sobre la falta de percepción del temblor y aseguró: “siento más culero cuando me levanto rápido que el sismo”.

Hubo quien fue víctima de la falla del servidor que actualizó automáticamente el reloj del celular al horario de verano, que ya fue eliminado, y no ha podido ajustarlo que en la notificación de la app SASSLA le dijo que el sismo llegaría en “3993 segundos”, de acuerdo con su novia.

La usuaria llamada Elizabeth se burló de que no se sintió el movimiento por el temblor, por lo que aseguró que “el sismo no más entró al Estado de México y le robaron la potencia”.

Irving fue víctima de SASSLA, app que avisa de un sismo y manda una alerta móvil y de voz a sus usuarios, ya que ésta aseguraba que el sismo sería “violento” en la Ciudad de México y dijo que le sacó “un pedote” con su notificación.

Te recomendamos: ¿Lo hackearon? Twitter cambia el pajarito azul por el perro de Dogecoin como su logo

Por su parte, el usuario Cristofer Beteta aseguró que hoy dormiría con su bóxer “de lujo” por si vuelve a temblar en la madrugada y tiene que evacuar su casa.

En la Ciudad de México se reportó saldo blanco tras el sismo ocurrido en Oaxaca y luego del sobrevuelo de 5 helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales