Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cubrebocas será opcional en edificios públicos de Campeche

La gobernadora Layda Sansores determinó que el uso de cubrebocas en oficinas de gobierno no sea obligatorio, sino opcional para quienes estén vacunados contra covid-19.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 17-11-2021
La gobernadora señaló que la única obligación para los trabajadores del gobierno estatal es tener el esquema completo de vacunación. Foto: PIXABAY

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, determinó que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en las oficinas públicas, al considerar, que ya no es necesario ante la reducción de los casos de covid-19 y al semáforo verde en la entidad, aunque no precisó a partir de qué fecha dejaría de implementarse esta medida.

En su conferencia “Martes del Jaguar” la mandataria local subrayó, que la ciudadanía que acuda a los edificios gubernamentales ya no podrá “alegar” que los funcionaros no porten el cubrebocas.

“Vamos a dejar que en las oficinas todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador y funcionario, sea optativo el tapabocas”, expresó.

Aunque precisó que la medida más efectiva para evitar casos graves de covid-19 sigue siendo la vacunación.

“Ya en las oficinas no te tiene que pedir el jefe el cubrebocas. Lo que sí va a pedir el jefe es que tengas la vacuna. Si no te quieres vacunar, entonces, ponte el tapabocas y que te aíslen“, precisó.

La gobernadora señaló que la única obligación para los trabajadores del gobierno estatal es tener el esquema completo de vacunación y propuso que se aplique lo mismo en restaurantes, cafeterías y bares de Campeche.

Además, Sansores hizo énfasis en la contaminación que generan los cubrebocas al medio ambiente al ser desechados en la vía pública.

Agregó que la compra de cubrebocas representa un gasto para las familias más pobres que se ven obligadas a adquirirlos para sus hijos que acuden a diario a las clases presenciales.

Desde la semana pasada, Layda Sansores aseguró que buscaría suspender algunas medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas o bien, la sana distancia en lugares públicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales