Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Urge el PAN aplicar un Plan de Emergencia Económica

El líder del blanquiazul, Marko Cortés, pide al Gobierno federal incluir también un Ingreso Básico Universal para ciudadanos; el objetivo es ‘dinamizar la economía’, asevera

Leticia Robles de la Rosa | 31-01-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El líder del PAN, Marko Cortés, durante una conferencia. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la inédita caída de 8.5 por ciento de la economía nacional, con la consecuente pérdida de empleos y cierre de empresas, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al Gobierno federal a aplicar de inmediato un Plan de Emergencia Económica, que incluya un Ingreso Básico Universal para los ciudadanos, a fin de evitar una mayor catástrofe económica.

“Es urgente echar a andar un Plan de Emergencia Económica, en donde lo primero que se tiene que hacer es apoyar a las y los trabajadores que perdieron su empleo. Otorgar incentivos fiscales y créditos con tasas mínimas a las pequeñas y medianas empresas. Destinar recursos extraordinarios a estados y municipios para enfrentar la pandemia, y apoyar a todos los sectores productivos.

Te puede interesar: La economía de México se contrajo un 8.5% en 2020

“Sólo de esa manera podremos volver a dinamizar la economía, generar nuevos empleos y evitar que esta crisis se vuelva más catastrófica, como está ocurriendo con la pandemia”, afirmó el líder panista en su tradicional comunicado dominical.

Marko Cortés dijo que “como medida de emergencia nacional se debe crear de manera inmediata el Ingreso Básico Universal (IBU) para todos los mexicanos, cuyo monto inicial sea el resultado de análisis técnico y que su aumento paulatino se dé conforme al crecimiento de la economía y al incremento en la recaudación fiscal del país, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas y combatir la pobreza extrema en México”.

Aseguró que “la falta de apoyo del Gobierno morenista al sector productivo es tan grave, que provocó la peor crisis que las últimas dos generaciones tengan memoria, por lo que es inaplazable echar a andar de inmediato un Plan de Emergencia Económica con apoyos directos a las y los trabajadores que perdieron su empleo e incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas que aún sobreviven, con el fin de reanimar la actividad productiva, generar nuevos empleos y volver a crecer”.

Recordó que el año pasado se registró un retroceso de 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el peor desde 1932, y el gobierno federal ya utilizó el 73 por ciento de los tres fondos de emergencia que tiene el país y advirtió que “si seguimos sin hacer nada en lo que resta del sexenio, México se nos puede ir de las manos y será de los países en el mundo que más tardará en recuperar los empleos perdidos y la confianza en los inversionistas”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

Cofepris aprueba uso de vacuna de AstraZeneca contra Covid

'Subcontratación ha dejado graves daños': Carlos Romero Aranda

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales