Universidad de Oaxaca garantiza condiciones de seguridad a médicos pasantes
Tras los casos lamentables registrados en Durango y Chihuahua donde médicos pasantes fueron atacados en su centro de trabajo, la UABJO determinó establecer un protocolo de seguridad preventiva.

Con el propósito garantizarles las condiciones de certidumbre para el adecuado desempeño de sus prácticas profesionales en cualquier punto de Oaxaca, médicos pasantes y autoridades universitarias sostuvieron la primera mesa de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPO).
Dalia Baños Noyola, titular de la corporación resaltó la coordinación con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en beneficio unos 289 egresados de las facultades de Medicina y Cirugía, Enfermería, Odontología, Ciencias Químicas, Medicina Veterinaria y Zootecnia; así como de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica.
Expuso que derivado de los casos lamentables registrados en Durango y Chihuahua donde médicos pasantes fueron atacados en su centro de trabajo, la UABJO determinó establecer un protocolo de seguridad preventiva, con el auxilio de corporaciones policiacas y ministeriales.
“Se tomarán medidas para garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los médicos que se encuentran realizando servicio social en cualquier rincón del territorio oaxaqueño”, asentó.
En la sesión de trabajo estuvo presente la directora de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Martha Silvia Martínez Luna; representantes de médicos pasantes y el alumnado de la casa de estudios.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA




