Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Turismo de romance, la gran apuesta de Querétaro

Hay dos grandes proyectos en puerta, anticipó la secretaría de Turismo del estado

AM Querétaro | 21-11-2021
Querétaro apuesta por turismo de romance/Cuartoscuro

Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo del estado de Querétaro, compartió que el turismo de romance, amistades y bodas es la gran apuesta de la entidad y que mostró en el tianguis Turístico de Mérida, Yucatán, donde además se ratificó el acuerdo de la Alianza Bajío-Occidente ( Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco).

 Morán Ocampo dijo que “hemos realizado más de 57 reuniones con los actores del turismo y piden apoyo en promoción, regulación y producto turístico, labor que realizamos con el establecimiento de alianzas de trabajo con organismos como la empresa Mundo Imperial para asesorar en la profesionalización de los trabajadores del sector servicios.

El concepto de romance, dijo, buscaran ampliarlo no solo al aspecto de pareja, sino los viajes de amigos y en familia para elevar la derrama económica en hoteles, salones, restaurantes y sitios de ecoturismo.

“La experiencia en Querétaro es diferente y en el Tianguis Turístico buscamos transmitir las experiencias únicas en la entidad. Tras la pandemia, el turista es más selectivo y exigente; aquí tenemos tres ventajas únicas: ser una entidad segura con un sistema de justicia y oficina de atención al turista, la conectividad aérea con las ciudades más importantes del país y diversos vuelos internacionales, así como una amplia red de carreteras; el producto turístico que va desde la Sierra Gorda y su naturaleza, la Ruta del Queso y el Vino, así como tener sitios patrimonio de la UNESCO”.

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales