Tres personas se intoxican por fuga de gas en tienda de autoservicio

Tres personas resultaron intoxicadas debido a una fuga de gas en el sótano de una tienda de autoservicio ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León

thumb
El incidente se registró alrededor de las 16:16 horas, cuando las autoridades recibieron un aviso sobre la presencia de monóxido en el nivel subterráneo de un establecimiento comercial.Foto: Especial/ABC Noticias

Tres personas resultaron intoxicadas tras presuntamente inhalar monóxido debido a una fuga de gas en el área de sótano de una tienda de autoservicio ubicada en el municipio de Apodaca, lo que movilizó a cuerpos de auxilio la tarde de este miércoles.

De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil de Nuevo León, el incidente se registró alrededor de las 16:16 horas, cuando las autoridades recibieron un aviso sobre la presencia de monóxido en el nivel subterráneo de un establecimiento comercial localizado en el cruce de la avenida Acapulco y la calle Mixcoac, en la colonia Mixcoac.

Tras el llamado de emergencia, elementos de Protección Civil estatal se trasladaron al sitio para atender la situación y verificar las condiciones de seguridad en el lugar.

A su llegada, los rescatistas confirmaron que tres personas presentaban síntomas de intoxicación, presuntamente por la inhalación de dicho gas acumulado en el sótano del supermercado, mismas que fueron trasladas a un hospital cercano para recibir mayor atención médica.

Hasta el momento, las autoridades continúan trabajando para confirmar el tipo de gas involucrado, así como las causas que originaron su presencia en el sótano, aunque señalaron que la información se encuentra en proceso de ampliación conforme avanzan las indagatorias y las inspecciones técnicas.

Familia y su perrita resultan heridos por explosión de tanque de gas

El pasado 15 de diciembre, cuatro integrantes de una familia y su mascota, una perrita de raza Chihuahua resultaron heridos al explotar el tanque de gas que había en este domicilio.

El siniestro tuvo lugar la tarde de este lunes 15 de diciembre, en la calle Pincel en su cruce con Álamo, en la colonia Girasoles Cuarto Sector, en Escobedo.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades la explosión se registró en un cilindro metálico de gas, lo cual generó un fuerte siniestro que pudo ser escuchado por los habitantes de la zona.

Ante el estruendo y el fuego, al lugar acudieron los brigadistas de corporaciones de auxilio para brindar ayuda a esta familia. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de Protección Civil de Escobedo, quienes procedieron a atender a tres adultos y a una menor de edad, así como a la perrita llamada Pucca.

Las personas fueron trasladadas a distintos hospitales de la localidad para recibir una atención más especializada, en tanto Pucca fue llevada a la Clínica de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio de Escobedo.

La perrita Pucca, de 16 años de edad, así como su familia humana resultaron con algunas quemaduras de consideración en su cuerpo.

La perrita fue canalizada para colocarle suero y analgésicos por vía intravenosa, al tiempo que fue introducida en una especie de incubadora para brindarle una mejor atención.