Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Transporte de carga, indispensable para viabilidad de Tren Maya: Sheinbaum

“El tren de carga va a soportar ayudar a la rentabilidad del proyecto del Tren Maya”, precisó Claudia Sheinbaum

Arturo Páramo | 14-03-2024
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum: Transporte de carga, indispensable para viabilidad de Tren Maya. (Cuartoscuro)

El servicio de carga de mercancías es indispensable en el Tren Maya para dar viabilidad al transporte de pasajeros, reconoció la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

La candidata viajó este jueves en el Tren Maya, en el tramo de Cancún a Valladolid, y en entrevista al arribar a su destino expuso que el Tren Maya es un proyecto estratégico, en el que se tendrán que habilitar estaciones para el servicio del tren de carga.

Es un gran viaje, un gran proyecto, un proyecto estratégico para el desarrollo del sureste y del país. A nosotros nos va a tocar consolidarlo.

El tren de carga va a soportar ayudar a la rentabilidad del proyecto del Tren Maya, normalmente los trenes de carga soportan los trenes de pasajeros, esa es la idea de este proyecto y de otros proyectos de trenes de pasajeros que vamos a hacer”, explicó Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum usa el Tren Maya para dirigirse a Tizimín

Tras su viaje, reconoció que aún se deben hacer obras de infraestructura en el trazo y que eso incluye estaciones especiales para el tren de carga.

Comentó que con las dos plantas de ciclo combinado que la Comisión Federal de Electricidad construye para abastecer a la península de Yucatán, se espera un crecimiento industrial en la región.

Insistió en que el impacto ecológico del Tren Maya puede ser compensando, y minimizar el daño que se haya causado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales