Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Termina restricción en Monterrey y otra vez regios saturan calles

Este lunes el centro de Monterrey nuevamente estuvo abarrotado tras la reapertura de comercios; compras navideñas, entre los motivos por los que no se quedan en casa

Gabriela Dimas/ Periódico ABC | 15-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Con la reapertura de comercios de distintos giros, la ciudadanía en Monterrey abarrotó las callen del centro de la ciudad. Foto: Gabriela Dimas/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

La reducción de la movilidad duró poco en el centro de Monterrey, pues este lunes los regios reanudaron las actividades económicas y con ello se registró una mayor presencia de personas en las calles.

El pasado domingo, el secretario de Salud Manuel de la O estimó que un 90 por ciento de la ciudadanía se había quedado en casa, durante el segundo fin de semana en que se aplicaron medidas restrictivas a comercios de diversos giros.

Te puede interesar: Ya tiene NL estrategia para iniciar vacunación contra Covid

Realizando compras de regalos navideños y adornos, pagando servicios o paseando, el primer cuadro de la ciudad mostró una cara diferente, más parecida a la de años anteriores.

Con la presencia de peatones en avenidas principales y calles aledañas, el comercio informal y el habitual tránsito de camiones urbanos, el tráfico se vio colapsado durante la tarde, y las indicaciones de oficiales de Tránsito de Monterrey no fueron suficientes para desfogar la circulación lenta. 

Algunos compradores debían hacer largas filas para ingresar a los establecimientos, como zapaterías y tiendas departamentales, aunque sin la distancia requerida para reducir el riesgo de contagios por coronavirus, a escasos días de las festividades decembrinas.

En algunos sitios como restaurantes y plazas comerciales no se prohibió la entrada a grupos vulnerables como adultos mayores y menores de edad.

 

 

También puedes leer:

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL

Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales