Termina restricción en Monterrey y otra vez regios saturan calles
Este lunes el centro de Monterrey nuevamente estuvo abarrotado tras la reapertura de comercios; compras navideñas, entre los motivos por los que no se quedan en casa

NUEVO LEÓN
La reducción de la movilidad duró poco en el centro de Monterrey, pues este lunes los regios reanudaron las actividades económicas y con ello se registró una mayor presencia de personas en las calles.
El pasado domingo, el secretario de Salud Manuel de la O estimó que un 90 por ciento de la ciudadanía se había quedado en casa, durante el segundo fin de semana en que se aplicaron medidas restrictivas a comercios de diversos giros.
Te puede interesar: Ya tiene NL estrategia para iniciar vacunación contra Covid
Realizando compras de regalos navideños y adornos, pagando servicios o paseando, el primer cuadro de la ciudad mostró una cara diferente, más parecida a la de años anteriores.
Con la presencia de peatones en avenidas principales y calles aledañas, el comercio informal y el habitual tránsito de camiones urbanos, el tráfico se vio colapsado durante la tarde, y las indicaciones de oficiales de Tránsito de Monterrey no fueron suficientes para desfogar la circulación lenta.
Algunos compradores debían hacer largas filas para ingresar a los establecimientos, como zapaterías y tiendas departamentales, aunque sin la distancia requerida para reducir el riesgo de contagios por coronavirus, a escasos días de las festividades decembrinas.
En algunos sitios como restaurantes y plazas comerciales no se prohibió la entrada a grupos vulnerables como adultos mayores y menores de edad.
También puedes leer:
Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto
Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL
Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL
Puedes leer la nota original en:
*jci
EL EDITOR RECOMIENDA




