Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tendrá México ‘dotación limitada’ de vacunas de Pfizer

Informa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que durante 3 semanas bajará el flujo de dosis; Pfizer reconvertirá planta surtidora en Estados Unidos, precisa

Redacción | 06-07-2021
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia, en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de esta semana y en las próximas dos, México tendrá una “dotación limitada” de vacunas contra Covid-19 de Pfizer, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal explicó desde Palacio Nacional que debido a que la farmacéutica llevará a cabo una reconversión en sus plantas, en especial en una en Estados Unidos y que es de donde se envían a nuestro país.

Te puede interesar: Variante Delta de covid ya está en Jalisco: Alfaro 

“Esta y la próximas dos semanas no habrá buena dotación de Pfizer por reconversión de planta en Estados Unidos y que es para producir al menos cuatro veces más su producción. En 3 semanas tendremos dotación limitada”, comentó.

López-Gatell destacó que México ya cuenta con un 37 por ciento de su población mayor de 18 años con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, por lo que el programa avanza conforme a lo estimado, por lo que ya se abrió el registro de dosis para las personas mayores de 18 años de edad.

Explicó que al momento se han aplicado 33 millones 2 mil 266 dosis contra SARS-CoV-2, de los cuales 19 millones 937 mil 022 son esquemas completos y el resto, 13 millones 085 mil 444 aún tiene una sola dosis.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En torno al incremento de contagios, López-Gatell precisó que en la semana 25 del año hubo un repunte de 22 por ciento de casos de Covid-19 con respecto a la semana 24; no obstante, aclaró que las hospitalizaciones y las defunciones no crecen en el mismo ritmo, lo que es resultado del avance de la vacunación.

“Aun cuando existen estos repuntes, estamos teniendo casos, pero las hospitalizaciones y muertes no crecen en la misma medida; la vacuna ha hecho efecto.

Se ha logrado reducir la mortalidad y los casos graves, porque la vacuna tiene ese objetivo: que aun cuando una persona se infecte, se reduce la probabilidad de padecer Covid-19 grave”, sostuvo.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales