Temor tras hallazgo de tomas clandestinas; olor a gasolina sale del drenaje: vecinos
Un incendio o que el agua se contamine con combustible son las inquietudes de los residentes de la Gustavo A. Madero

Vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, temen que haya un incendio o el agua potable se contamine luego de que se detectaran tres tomas clandestinas, las cuales ya fueron inhabilitadas.
En un recorrido, Excélsior constató que en algunas calles se percibe el olor a gasolina que sale desde las coladeras.
Alberto, quien atiende una tienda en avenida 685, expresó que “hoy (miércoles) no huele mucho, porque se mojó (por la lluvia) la basura de la planta (de tratamiento de residuos), pero en la madrugada es cuando huele más”.
Sobre esa vialidad y avenida 602-B el olor a combustible es más fuerte. A 800 metros de ahí se localiza la casa donde las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicaron un túnel utilizado para el huachicoleo de turbosina a principios de junio pasado.
Veíamos pasar a personal de Pemex, pero no sabíamos por qué. Hasta que vimos en las noticias que ahí en la (avenida) 699 (en su cruce con la 604) estaban huachicoleando la gasolina”, señaló Pedro, habitante de la CTM Aragón.
Otro de los vecinos, Salvador, dijo que les preocupa la situación. “Hasta ahorita no ha afectado el agua, pero sí nos preocupa, porque no sabemos ni qué onda”.
TE RECOMENDAMOS: Analizan probable cuarta toma clandestina de hidrocarburo en la GAM
El olor a combustible también puede percibirse en calles de la colonia aledaña, entre Oriente 6 y Poniente 2, que aproximadamente es una manzana, donde hay al menos 15 vulcanizadoras y/o talleres mecánicos.
Uno de los negocios es el de Raúl, quien desde hace 20 años trabaja en la zona y mencionó que nunca antes había percibido el olor a combustible.
No, no había olido así nunca. Yo creo que es algo que viene del drenaje, porque el agua no huele. Lo hemos estado checando, pero no. Sobre todo mi esposa e hijos, porque yo siempre estoy oliendo aceite, entonces yo no lo detectaría”, declaró.
Recientemente, las autoridades capitalinas anunciaron que llevan a cabo acciones de remediación del suelo en la colonia Cuchilla del Tesoro, y como parte de las labores realizan la detección de tomas clandestinas.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



