Te la pasas pegado al celular ¡Cuidado con el síndrome de cuello de texto!

La quiropráctica Nancy González Bolaños recomendó no tomar a la ligera el dolor de cuello y acudir a tratarlo, porque puede traer otras consecuencias.

thumb
Mexicanos usando el celular

El síndrome de cuello de texto, la enfermedad de la tecnología, es una condición que provoca rigidez y dolor en la parte alta de la espalda y el cuello debido al encorvamiento prolongado al que se somete el cuerpo por el uso de dispositivos móviles como los celulares.

Es por ello que la quiropráctica Nancy González Bolaños recomendó no tomar a la ligera el dolor de cuello y acudir a tratarlo, porque nos puede traer otros síntomas y consecuencias a la salud.

Como desgaste en la articulación, fusión de vertebras y que se pierde la curvatura anatómica, así como la afectación a la respiración", detalló la especialista.  

Destacó que hoy en día este síndrome puede afectar a todos, debido al uso diario del celular, sin embargo, cada paciente se trata diferente. 

Cada paciente presenta diferentes problemáticas, depende mucho de la edad, ocupación, su estilo de vida entre otros factores, por ello es de suma importancia un buen análisis para el correcto diagnóstico", señaló Nancy González. 

Síntomas del síndrome de cuello de texto

La quiropráctica Nancy González explicó que el síndrome de cuello de texto en un principio puede reflejarse con un simple dolor de cuello, pero en casos avanzados el paciente puede presentar insomnio, mareos frecuentes, migraña y, en casos graves, adormecimiento de brazos, así como inestabilidad articular, dolor y rigidez en cuello, hombros y parte alta de la espalda.  

Esto ocurre porque el sistema nervioso se ve involucrado, ademas de la alteración de la curvatura anatómica (normal), hernia de disco.

Afirmó que en caso de que no sea tratado oportunamente puede provocar degeneración.

Recomendaciones para evitar el síndrome de cuello de texto

-Evitar el uso prolongado de dispositivos móviles. 

-Elevar el dispositivo, la tableta o la lap top a la altura de los ojos en lugar de bajar la mirada.  

-Realizar ejercicios que ayuden a fortalecer la musculatura.     

-Cambiar de posición por lo menos cada hora y/o hacer algunos estiramientos.

-Higiene de columna.

Gráfico del peso en el cuello

No te dejes sorprender por "hueseros que se hacen llamar quiroprácticos"

Nancy González aclaró que en México solo existen tres universidades avaladas por la SEP que imparten la carrera de quiropráctica, que es la Universidad Estatal del Valle de Toluca (UNEVET), la Universidad Veracruzana y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

Hay muchos cursos y diplomados que ofrecen quiropráctica, pero no pueden hacer a un quiropráctico en fines de semana, si nosotros estamos cinco años en la universidad", afirmó.

Alertó que al acudir con "hueseros que se hacen llamar quiroprácticos" el paciente corre el riesgo de salir lastimado, lo que causa una satanización a su labor y a la de sus colegas.

Los costos de una consulta con un quiropráctico varían, según la zona y el tipo de atención, pero pueden ir desde los 200 pesos hasta los dos mil o más, señaló la especialista. 

Es importante aclarar que la quiropráctica no es un tratamiento, porque nunca damos de alta a un paciente. Es más bien un cuidado quiropráctico ya que lo ideal es que todas las personas acudan a checar su columna regularmente y así ayudar a que su sistema nervioso funcione en óptimas condiciones", afirmó.     

Visita nuestra Última hora

jcs