Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tamaulipas pone en cuarentena buque mercante de Liberia por covid

El buque mercante que llegó al puerto de Altamira fue puesto en cuarentena sanitaria al detectar que la mayoría de sus tripulantes se encuentran enfermos de covid-19

Alfredo Peña/Corresponsal | 17-05-2021
Foto: Alfredo Peña
Foto: Alfredo Peña

TAMAULIPAS

Un buque mercante con la bandera del país africano de Liberia y  que llegó al puerto de Altamira, Tamaulipas, fue puesto en cuarentena sanitaria al detectar que la mayoría de sus tripulantes se encuentran enfermos de covid-19.

Oscar Luis Terán Lara, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que el día 13 de mayo fueron confirmados 11 casos en tripulantes de diferentes nacionalidades como son Croacia, Montenegro y Filipinas.

El buque salió el 30 de abril de Montreal, Canadá y el 13 arribo al puerto de Altamira, en el sur del estado de Tamaulipas.

Mediante los protocolos de bioseguridad el personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología de los Servicios de Salud del estado procedieron a tomar las muestras de 19 tripulantes con el resultado antes descrito.

La embarcación y tripulación quedó en cuarentena bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero del puerto del puerto de Altamira hasta que determine la autoridad sanitaria.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales