Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden clases en escuelas de Querétaro por paro del 9 de marzo

La USEBEQ resalta que corresponderá a cada plantel educativo ponerse de acuerdo en la forma de cómo repondrán el día ‘para darle continuidad a los planes y programas de estudio’

Emmanuel Rincón | 03-03-2020
En el caso de los servicios administrativos, estos no tendrán alteración en sus oficias centrales y regionales, donde atenderán en su horario habitual. Foto: Cuartoscuro
En el caso de los servicios administrativos, estos no tendrán alteración en sus oficias centrales y regionales, donde atenderán en su horario habitual. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A causa del próximo paro de labores de mujeres, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) decretó suspender actividades educativas en los planteles escolares de esta entidad.

De acuerdo con la dependencia, esta determinación se tomó previo acuerdo con la representación sindical.

“Se ha tomado la determinación de suspender el día lunes 9 de marzo el servicio educativo derivado de una consulta entre sus colaboradores, respecto a la convocatoria ciudadana ‘El 9 ninguna se mueve’, privilegiando así la seguridad personal de los alumnos ante cualquier eventualidad y considerado que el personal femenino representa cerca del 70 por ciento del personal que labora en el sistema de educación básica”.

Según la autoridad estatal, corresponderá a cada plantel educativo ponerse de acuerdo en la forma en cómo repondrán el día “para darle continuidad a los planes y programas de estudio.

En el caso de los servicios administrativos, estos no tendrán alteración en sus oficias centrales y regionales, donde atenderán en su horario habitual.

En Querétaro el poder legislativo, la universidad estatal, así como ayuntamientos y organismos públicos autónomos han cedido el día al sector femenil para que determine libremente adherirse a las protestas programadas para el 9 de marzo.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales