Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sur de Quintana Roo regresa a semáforo rojo por alza en casos Covid-19

En los municipios Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto únicamente se podrán desarrollar actividades esenciales, a partir del lunes 13 y hasta el 19 de julio

Heidy JM | 09-07-2020
Entre las medidas que se han puesto en marcha en la capital de Quintana Roo se encuentra el cierre de vialidades para disminuir la movilidad de personas en las calles. Foto: Cuartoscuro
Entre las medidas que se han puesto en marcha en la capital de Quintana Roo se encuentra el cierre de vialidades para disminuir la movilidad de personas en las calles. Foto: Cuartoscuro

QUINTANA ROO.

A consecuencia de las inusitadas cifras de casos positivos de Covid-19 en la zona sur de Quintana Roo, el gobierno estatal anunció que el Semaforo de Reactivación regresará a rojo en Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Por tanto en los cuatro municipios únicamente se podrán desarrollar actividades esenciales, a partir del lunes 13 y hasta el 19 de julio del año en curso.

Entre las medidas que se han puesto en marcha en la capital del estado se encuentra el cierre de vialidades para disminuir la movilidad de personas en las calles; se ha exhortado a la ciudadanía  a quedarse en casa y se ha determinado que quienes laboran en el sector educativo y gran parte de los empleados del Gobierno del Estado permanezcan en confinamiento. En diversos puntos de la ciudad, brigadas de “Enlaces de Participación Social” o “Gorras Amarillas” explican a la gente las medidas básicas de distanciamiento social, la importancia del uso de cubrebocas, así como otros hábitos imprescindibles para cuidar la salud.

Aunado a ello se fortalecerá la revisión del transporte público para evitar que las personas viajen en mayor número del permitido por el semáforo epidemiológico.

De acuerdo al anuncio difundido esta noche, en los municipios de la zona norte -Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres entre ellos- el semáforo seguirán en color naranja.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales