Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SRE y ONU Derechos Humanos abordan temas de Guardia Nacional y Ayotzinapa

La SRE y la ONU continuarán dando asistencia en materia de derechos humanos para la Guardia Nacional y la Comisión para la Verdad y Justicia en el Caso Ayotzinapa

Ernesto Méndez | 25-09-2020
También se incluyeron temas como la consulta del Tren Maya, desaparecidos, protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas. Foto: @SRE_mx

CIUDAD DE MÉXICO

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado se reunió con el nuevo representante de la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Guillermo Fernández Maldonado Castro, quien fue nombrado a inicios de año por Michelle Bachellet para encabezar su oficina en nuestro país.

Te puede interesar: Respaldan en Senado Comité de ONU en casos de desapariciones

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el encuentro se acordó seguir trabajando en conjunto a partir de un programa de trabajo anualizado, priorizando el seguimiento de los Acuerdos de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de derechos humanos para la Guardia Nacional y la Comisión para la Verdad y Justicia en el Caso Ayotzinapa.

Además de que se incluyeron temas como la consulta del Tren Maya, personas desaparecidas, protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

“Martha Delgado reiteró la apertura y disposición del Gobierno de México para seguir trabajando con OACNUDH a fin de alcanzar los más altos estándares en el pleno goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales en nuestro país, sin dejar a nadie atrás, y deseó éxito a Fernández Maldonado en su nueva encomienda”, informó.

La SRE dio a conocer que, en la reunión, se habló del trabajo que mantiene la Cancillería con la oficina encabezada por Michelle Bachellet:

“Así como el cumplido desempeño del Estado mexicano en el envío de informes; la asistencia a sus sustentaciones y el seguimiento a las visitas a nuestro país de titulares de mandato de procedimientos especiales de derechos humanos del sistema ONU”.

También puedes leer: ONU advierte crisis de derechos humanos por pandemia

“También se hizo mención del relevante papel que lleva a cabo la Secretaría de Relaciones Exteriores, como miembro del Consejo de Derecho Humanos, y actualmente como uno de sus vicepresidentes, lo que ha permitido alcanzar acuerdos en el máximo órgano de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos y donde se confía su reelección para el periodo 2021 – 2024”, manifestó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales