Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Soldado Alexa Bueno lleva su campaña a redes sociales

Autoridades del Ejército y Fuerza Aérea detectaron que sus mensajes no estaban llegando con la efectividad suficiente a la población joven, por lo que encomendaron esa tarea a Alexa Michel Sánchez Bueno

David Vicenteño | 06-09-2020
Soldado Alexa Bueno lleva su campaña a redes sociales
Foto: Tomada del Twitter @SoldadoAlexaB

CIUDAD DE MÉXICO

Las autoridades del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos detectaron que sus mensajes no estaban llegando con la efectividad suficiente a la población joven, por lo que encomendaron esa tarea a la Soldado Alexa Bueno.

Desde enero del presente año, la militar llevó su campaña al terreno más dominado por los jóvenes, las diversas plataformas de las redes sociales.

Fue una idea que tuvimos que desarrollar entre muchísimas personas, nosotros sabíamos que la información seguía llegando, pero no estábamos ampliando, buscábamos llegar a muchísimas más personas para que se enteraran de las actividades que realiza el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos”, comentó la Soldado Alexa Bueno.

Alexa Michel Sánchez Bueno es cabo auxiliar oficinista en la sección DN-29, correspondiente a la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), licenciada en Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Sin antecedentes en las Fuerzas Armadas en su familia, Alexa adquirió una personalidad extrovertida desde la infancia, y la aprovechó animando fiestas, antes de ingresar al Ejército.

Creo que es parte de mi personalidad, desde chiquita sí fui una persona muy extrovertida, sí fui un dolor de cabeza para mi mamá, porque no había cómo mantenerme quieta nunca.

A los 17 y 18 años trabajé en campamentos infantiles, en animación de fiestas infantiles, bautizos, bodas, en todo eso, nunca tuve problemas para involucrarme con la gente”, recordó la cabo Bueno.

Concluyendo sus estudios universitarios, la recién egresada descubrió que la Sedena tenía una oficina dedicada a las tareas de comunicación y que estaba convocando a sus plazas, por lo que realizó sus pruebas, las que incluyeron la formación militar necesaria para todos sus integrantes.

Todos los que ingresamos realizamos ese primer escalón de adiestramiento, en donde estamos de hecho todos los que son de arma y los que somos de servicio.

Nos juntan a todos y ahí son dos meses a aprender a ser un militar, a levantarte temprano, a estar boleado, planchado, a pararte firmes, a salir a la ceremonia de honores a la bandera, el cómo marchar, cómo sostener el arma, como manejar tu arma, todos pasamos por esos dos meses de adiestramiento”, explicó la soldado Bueno.

En septiembre de 2019 se realizó un ensayo sobre la planeación del Desfile Militar, pero oficialmente el primer video de la Soldado Alexa Bueno se lanzó el 23 de enero de este año.

Actualmente su perfil de Facebook cuenta con 161 mil 910 seguidores, en Twitter son mil 982, en Instagram son 126 mil y en YouTube son 111 mil seguidores, a los que identifica como “Milifans”, y sus videos también se pueden ver el sitio oficial de la Sedena.

Ha sido un trabajo constante de todo el equipo que está detrás de todo esto, porque, obviamente, no nada más soy yo, habemos muchas cabezas en esto y hay cosas que hemos tenido que mejorar, que cambiar y ha sido un trabajo constante, de echarle muchas ganas y mucha apertura de muchas formas de pensar”, dijo la cabo.

Como ocurre con los perfiles que comienzan a llamar la atención de los seguidores de las redes sociales, ya hubo intentos por hackearla o robar su identidad.

Ya ni modo, ya me habían hecho varias en Instagram, pero en cuanto se verificó la cuenta, ya se bloqueó esa parte de quererme hackear, no acepten imitaciones, este es el original”, comentó con una sonrisa.

Para la Soldado Alexa Bueno su mayor satisfacción es poder difundir el trabajo de sus compañeros en este año, complicado por la pandemia de coivid-19.

Nuestro objetivo es hacer la difusión de todo su trabajo, porque tenemos médicos, enfermeras, afanadores, los que están repartiendo insumos, nuestros compañeros de la Fuerza Aérea que se encargan de repartir insumos en diferentes rincones de la República, sí ha sido pesado, pero ha sido positivo decirle a la gente que cuenta con su Ejército y Fuerza Aérea”, afirmó la Soldado Bueno.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales