Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sobreviviente de emboscada en Chiapas denuncia el robo de sus tierras

Gabriel Hernández dijo que sobrevivió al ataque porque huyó del lugar y sus atacantes lo fueron a buscar sin dar con su paradero; negó que en la zona haya presencia de elementos de seguridad

Gaspar Romero / Corresponsal | 05-08-2018
Sobreviviente de emboscada en Chiapas denuncia el robo de sus tierras
Ayer, cinco personas perdieron la vida durante una emboscada en la carretera a Saclum, entre el municipio de Aldama y la comunidad Santa Martha, del municipio de Chenalhó (Foto: Especial)

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Gabriel Hernández Hernández, de quince años y su hermano Felipe de 28 sobrevivieron a una emboscada en la comunidad Santa Martha del municipio de Chenalhó, donde se vive un conflicto de tierras con sus vecinos de Aldama.

Ambos recibieron disparos de arma tipo R15 y ahora reciben atención medica en el hospital de las culturas de San Cristóbal de las Casas.

Gabriel Hernández dijo que sobrevivió al ataque porque huyó del lugar y sus atacantes lo fueron a buscar sin dar con su paradero. Recibió disparos en la mano, en un pie y en el pene.

Afirmó que los habitantes de Aldama se robaron las tierras de su familia y negó que en el lugar del conflicto haya presencia de las llamadas Bases de Operaciones Mixtas, solicitadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos desde el 29 de abril a decir del gobierno el estado de Chiapas.

Ayer, cinco personas perdieron la vida durante una emboscada en la carretera a Saclum, entre el municipio de Aldama y la comunidad Santa Martha, del municipio de Chenalhó. Los hermanos Hernández fueron los únicos sobrevivientes del ataque.

 

Te recomendamos:

Matan a cinco en emboscada por disputa territorial, en Chiapas

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales