SNTE paraliza oficinas públicas de Oaxaca y bloquea carretera al aeropuerto
Integrantes de la Sección 22 del SNTE se apostaron en oficinas públicas y realizaron diversos bloqueos como parte de su protesta.

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en paro de labores desde el pasado 15 de mayo, se apostaron hoy 22 de mayo en el complejo de oficinas públicas suspendiendo la administración del gobierno estatal en sus oficinas centrales.
A partir de las ocho de la mañana desalojaron a la burocracia de la Ciudad de Administrativa “Benito Juárez” y la Ciudad Judicial “Soldado de la Patria, Porfirio Díaz”, ubicadas en la zona metropolitana de Oaxaca.
Te recomendamos: CNTE toma gasolineras y regala combustible a automovilistas en Chiapas
Asimismo, por segundo día consecutivo, los docentes adheridos a la CNTE se plantaron en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo que comunica al aeropuerto, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, donde estuvo a punto de suscitarse una gresca entre magisterio y supuestos taxistas. Provistos de bates, intentaron amedrentar a los manifestantes con el argumento de que obstruyen las actividades laborales.
También se repitió el bloqueo a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en Santa María El Tule, sobre la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón y la ocupación de las casetas de cobro Huitzo de las supercarreteras Cuacnopalan-Oaxaca.
vjcm
EL EDITOR RECOMIENDA



