Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Si no hay consensos, se retira la iniciativa, afirma Monreal

El senador ofrece escuchar todas las voces, realizar un Parlamento Abierto y construir acuerdos

Leticia Robles de la Rosa | 12-06-2020
Si no hay consensos, se retira la iniciativa, afirma Monreal
Ricardo Monreal, autor de la iniciativa, dijo en un videomensaje que no tiene los votos suficientes para ser avalada. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que su grupo parlamentario no tiene los votos suficientes y necesita del mayor consenso posible para desaparecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica y la Comisión Reguladora de Energía, por lo que está abierto a hacer los cambios necesarios o incluso a retirar la iniciativa de ley que presentó el miércoles en la Comisión Permanente.

En un videomensaje, Monreal ofreció escuchar a todas las voces, realizar un Parlamento Abierto y construir acuerdos.

En tanto, senadores del PAN y del PRI dejaron en claro que no están de acuerdo con desaparecer los órganos reguladores.

El líder de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, anunció que de ninguna manera se darán los votos para construir un “Frankenstein” que sólo busca destruir los contrapesos que implican los órganos autónomos.

Lamento que, bajo su gastado argumento de una austeridad malentendida, Morena quiere soltar otro duro golpe para derribar las instituciones. Ya no nos asombra; por el contrario, sorpresa sería que tan sólo por un día dejaran de lado el autoritarismo”, dijo Mauricio Kuri.

En tanto, el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, explicó que en las últimas décadas el PRI ha votado por el diseño de instituciones democráticas, autónomas, profesionales, técnicas, porque está convencido que lo mejor para el país es la existencia de instituciones que son contrapesos, que regulan al Poder Ejecutivo y su convicción no se ha modificado.

No vemos ningún caso en echar marcha atrás en el diseño de instituciones autónomas que han demostrado ser eficientes para su trabajo. Creemos en el balance democrático y en el equilibrio de poderes. Así hemos actuado. Así hemos votado y así nos mantenemos”, dijo.

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

México 70: Tarde histórica para México

EU: virus contagia ya a dos millones

Trump frena apoyos por desempleo

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales