Showroom BYD López Mateos refuerza electromovilidad en Guadalajara
Con el relanzamiento de un punto de venta más, la automotriz china ratifica su ambición por ir a la cabeza del mercado de vehículos de nueva energía en México.

En una de las avenidas más populares de Guadalajara, Jalisco, el showroom López Mateos abrió sus puertas con música, coctelería, entretenimiento en vivo y, por supuesto, la minivan híbrida enchufable BYD M9.
En el evento, tomaron la palabra los directivos de la compañía: Jorge Vallejo, director general BYD México; Iván Flores, director comercial en BYD México; Óscar Hernández, Product Training Manager BYD México; Arturo Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Distribuidores BYD México, y Valeria Quincosa, Dealer Marketing en BYD México.
Juan José Osorno, gerente general de Dalton BYD López Mateos, arrancó con unas palabras de bienvenida, subrayando que la llegada de su nuevo modelo a la región abre un nicho inexplorado, pues “es un producto único y no hay algo similar en el mercado”.
TALENTO JOVEN Y MUCHO CORAZÓN
En su turno, el líder de la automotriz en México, Jorge Vallejo, externó su especial conexión con el estado: “Estar en Guadalajara es un placer, le tengo mucho cariño a esta ciudad, fue el primer lugar que visité cuando ingresé a BYD”, confesó.
El directivo reconoció la labor de sus colaboradores y la lealtad de sus clientes y distribuidores: “Trabajamos muy duro, ¡y ya alcanzamos la meta de 80 mil unidades en apenas 18 meses! Se dice fácil, pero cuando arrancamos se vendían 200 coches al mes… Hoy pudo decir orgullosamente que estamos entregando casi 7 mil mensuales. Vamos a una velocidad bestial, y esto es gracias al trabajo de un gran equipo de jóvenes apasionados. Sobre todo, gracias a la confianza de todos ustedes que nos acompañan hoy”, compartió.
Vallejo también indicó que la huella que está dejando su marca se nota cada vez más, por lo que está “muy satisfecho de ver cada vez más producto BYD en la calle”, muestra del impacto de los numerosos lanzamientos y aperturas en el país.
GUADALAJARA, PUNTA DE LANZA
Al concederle la palabra a Iván Flores, el ejecutivo adelantó que la red local se ampliará con un showroom en Santa Anita, municipio de Tlaquepaque, Jalisco, y refrendó la meta de convertir a BYD en la marca número uno, pues su gran crecimiento en ventas incluso ya tiene reconocimiento oficial:
“Hace dos meses recibimos en China el Premio Sales Growth Miracle (...) Pasamos de 250 unidades vendidas en enero del año pasado a 40 mil vehículos colocados en menos de 12 meses. Ninguna marca lo había logrado en su primer año, ¡es un récord no sólo para México, sino a nivel global!”, celebró, y agregó que Guadalajara representa el 8% de su market share con más de 6 mil unidades vendidas.
Además, aplaudió el apoyo del equipo en esa región: “Grupo Dalton es uno de los mejores grupos que tenemos: procesos, visión, tecnología y pasión por lo que hacen son las cualidades que los definen. Lo que han hecho es magia”.
Más adelante, Arturo Gutiérrez destacó que la compañía ya opera 80 sucursales, operando con taller y postventa, y planea cerrar el 2025 con 100: “Nos hacemos fuertes con los más grandes, por eso Dalton es pieza clave para aquí en Guadalajara. ¡Vamos por el primer lugar!”, puntualizó.

BYD M9 ENTRA EN EL JUEGO
Tras la emocionante develación del modelo BYD M9, Óscar Hernández enumeró sus prestaciones: 95 km de rango eléctrico y 945 km de autonomía total gracias a la plataforma DM 5.0. Entrega casi 300 hp y acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos. Detalló que 79% de su estructura es de acero de alta resistencia y que el interior integra una pantalla giratoria de 15.6 pulgadas, interfaz 3D y asistente de voz en español.
“Están ante la tecnología más avanzada y confiable, con el precio más accesible”, aseguró, y añadió que, al tener piezas fabricadas por ellos mismos, reducen costos sin sacrificar seguridad ni desempeño.
Para cerrar, invitó a los asistentes a probarla para “sentir la electrificación en cada arranque”. En ese sentido, los Weekend Events (diseñados por Valeria Quincosa dentro de la estrategia comercial), facilitan a las familias vivir de cerca el lujo y la comodidad de BYD.
Con la apertura de López Mateos, BYD consolida su apuesta por Jalisco y fija el tono de sus próximos showrooms: amplia gama de vehículos electrificados, innovación tecnológica, sustentabilidad y servicio posventa de primer nivel.
¿DÓNDE ENCONTRARLO?
Av. Adolfo López Mateos Sur 3750, Loma Bonita, 45050 Zapopan, Jal.
HORARIOS DE ATENCIÓN
- Lunes a viernes 9:00 am- 7:00 pm
- Sábado 9:00 am- 5:00 pm
- Domingo 11:00 am- 4:00 pm
EL EDITOR RECOMIENDA



