Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sentencian a madrota a 22 años de prisión en Hidalgo

Una sentencia de 22 años y seis meses de prisión fue la que se dictó en contra de una mujer de quien se acreditó que prostituía a una joven, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo

Emmanuel Rincón / Corresponsal | Hidalgo | 20-10-2021
De acuerdo con la denuncia presentada en enero del 2020, se inició la carpeta de investigación contra quien fue identificada como Cintia Vanesa “N”. Foto: Cuartoscuro

Una sentencia de 22 años y seis meses de prisión fue la que se dictó en contra de una mujer de quien se acreditó que prostituía a una joven, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Te puede interesar: Dilemas de ejercer la prostitución en tiempo de covid-19

De acuerdo con la denuncia presentada en enero del 2020, se inició la carpeta de investigación contra quien fue identificada como Cintia Vanesa “N”.

Fue una agente del ministerio público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de la PGJH quien logró de la autoridad judicial una sentencia de 22 años de prisión por trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución.

Se informó que los hechos contra la víctima ocurrieron en el municipio de Actopan.

Como parte de las indagatorias, la autoridad ministerial se allegó de datos de prueba con los que obtuvo la orden de aprehensión contra la imputada.

Dicho mandamiento judicial fue ejecutado por la PGJH y quien en ese momento era considerada probable fue presentada en audiencia inicial en la que el Ministerio Público formuló imputación y obtuvo su vinculación a proceso.

Posteriormente y una vez que se agotaron todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial otorgó a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Trata de Personas fallo condenatorio de 22 años y seis meses de prisión para Cintia Vanesa “N”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales