Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Secretaría de Marina realiza rotación de mandos

El Almirante Julio César Pescina Ávila asume el cargo de Inspector y Contralor General de Marina en una ceremonia destacada en la Secretaría de Marina.

Raúl Flores Martínez | 17-01-2024
Semar realiza rotación de mandos
El Almirante Alfredo Hernández Suárez toma posesión como Jefe del Estado Mayor General de la Armada, marcando un hito en la rotación estratégica de liderazgo en la Armada de México. (Foto: X)

Como parte de la rotación permanente del personal de la Armada de México (Semar) y con la finalidad de que esta Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones se llevó a cabo la Entrega-Recepción de los cargos de Jefe del Estado Mayor General de la Armada y de Inspector y Contralor General de Marina; así como del Comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México.

En el edificio sede de la Secretaría de Marina, recibió el Almirante Julio César Pescina Ávila, el cargo de Inspector y Contralor General de Marina por parte del Almirante José Tomás Jorge Tress Zilly; así mismo, recibió el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Armada el Almirante Alfredo Hernández Suárez, por entrega del Almirante Juan José Padilla Olmos, con la intervención del Almirante José Luis Arellano Ruíz, Subsecretario de Marina.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a marinero que se hundió con barco atunero en Culiacán

El Almirante Julio César Pescina Ávila es originario del estado de Veracruz. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 21 de agosto de 1975, graduándose como Guardiamarina en 1980.

Durante su carrera profesional, ha realizado entre otros, los siguientes estudios: Maestría en Administración Naval, curso de Estado Mayor y maestría en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales; maestría en Defensa y Seguridad Hemisférica, otorgada por la Universidad del Salvador, de Argentina; curso de Altos Estudios de Defensa y Seguridad Hemisférica, en el Colegio Interamericano de Defensa, con sede en la ciudad de Washington, D.C., de EE.UU.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales