Sedena desplaza a 100 elementos hacia Nuevo Laredo para reforzar seguridad

Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad y combate a los grupos de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo, esta mañana arribaron 100 elementos del Ejército Mexicano.

thumb
Los integrantes de la Sedena realizarán operaciones conjuntas con las autoridades locales

Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad y combate a los grupos de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, esta mañana llegaron 100 elementos de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a la ciudad fronteriza.

TE PUEDE INTERSAR: FGR destruye vehículos con blindaje artesanal del crimen organizado en Tamaulipas

Los efectivos militares arribaron al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional para realizar operaciones conjuntas con las autoridades locales a fin de inhibir las actividades ilícitas de las organizaciones delincuenciales.

La participación de estos elementos se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del Gobierno de México.

thumb

Las unidades de fuerzas especiales del Ejército tienen una preparación superior basada en inteligencia de campo, con capacidad de despliegue y reacción inmediata ante grupos del crimen. Para tal fin cuentan con gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.

Las labores que lleva a cabo dicho personal militar tienen que ver con tareas de prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos, refirió la Secretaria de la Defensa Nacional.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm