Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan a cinco presuntos implicados en secuestro de estadunidenses en Matamoros

Cinco individuos fueron abandonados en el centro de Matamoros, a quienes con un mensaje en una cartulina los acusan de ser los responsables del secuestro de cuatro estadunidenses

Alfredo Peña | 09-03-2023
Camioneta en la que entregaron a cinco presuntos secuestradores
Amarrados con las manos a la espalda fueron abandonados cinco individuos en Matamoros, Tamaulipas, acusados del secuestro de cuatro estadunidenses. Foto: Especial

Cinco presuntos integrantes del Cártel del Golfo fueron abandonados maniatados en calles del centro de Matamoros, Tamaulipas. Cerca de los hombres se colocaron cartulinas en las que se les acusa de ser los supuestos responsables del secuestro de cuatro estadunidenses y de la muerte de dos de ellos y una mexicana que era ajena al caso.

A primera hora de este jueves se reportaron las personas abandonadas afuera de una camioneta en las calles primera con Laura Villar, donde el día 3 de marzo se registró un choque después de una persecución y en la cual cuatro norteamericanos fueron ‘levantados’ por la organización criminal del Cártel del Golfo.

TE RECOMENDAMOS: Ellos son los 4 estadunidenses que fueron secuestrados en Matamoros

Mediante las redes sociales trascendió que uno de los detenidos es Antonio Vidaury Castillo, de 33 años, originario de Río Bravo; otro es Juan Francisco López Padilla de 38 años, también de Río Bravo y un tercero de nombre Eber Noel Hernández Morataya, de 28 años, originario de Guatemala; el cuarto es Gustavo Marcelino Rodarte, de 31 años de edad, originario de Matamoros, y Luis Valdez Trejo de 21 años, originario de Tula, Tamaulipas.

Cinco acusados de secuestrar a cuatro estadunidenses

En lugar había una cartulina con un narco mensaje firmado por el grupo Escorpiones del Cártel del Golfo y en la cual señala que los abandonados eran responsables de haber cometido el crimen contra los norteamericanos y la mexicana y acusaban que las acciones cometidas fueron de manera personal y no ordenada por el cartel por lo que pedían disculpas a la ciudadanía.

Por otra parte, la dirección de Comunicación de la Fiscalía de Tamaulipas aceptó que a través de los medios pudo localizar a las cinco personas, pero dijeron que hasta el momento ninguna autoridad se los ha puesto a disposición.

“Es algo complejo porque nadie nos los ha puesto a disposición”, dijo la fuente.

Explicó que además que en dado caso que se los pongan a disposición se habrá de realizar una investigación para saber si hay alguna responsabilidad.

Imagen intermedia

Los presuntos delincuentes fueron abandonados amarrados de manos a la espalda en las calles donde ocurrió la balacera en el que la empleada Areli Pablo Servando, de 33 años, perdió la vida a causa de una bala perdida.

Esto sucedió cuando el grupo armado seguía una minivan en la que viajaban los norteamericanos.

Días después, dentro de un operativo logran localizarlos en el ejido El Tecolote, se encontró con vida a Latavia Mcgee y Eric James Williams, mientras que Shaeed Woodrard y Zindell Brow se encontraban sin vida.

Te recomendamos: Confusión, principal línea de investigación en secuestro de estadunidenses en Matamoros
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales