Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Secretario de Gobernación discute agenda legislativa

Se analizan los temas del próximo periodo de sesiones, entre las que podrían estar las reformas en materia electoral y de la Guardia Nacional

Arturo Páramo | Ciudad de México | 21-01-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que con la Junta de Coordinación Política del Senado y con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se analizan los temas del próximo periodo de sesiones, entre las que podrían estar las reformas en materia electoral y de la Guardia Nacional.

Ha externado que esa dependencia ha dado su opinión acerca de los temas que se abordarán en el próximo periodo.

Ahora inicia en febrero, el 1º de febrero el nuevo o el siguiente periodo de sesiones, y hemos venido trabajando con las dos cámaras, con las diversas fracciones legislativas, pues tratando de conocer cuál es la agenda legislativa, en algunos casos dando nuestros puntos de vista, en otros nos han venido ya adelantando de iniciativas que están discutiéndose y que están pendientes próximas a votarse, cuál es nuestra opinión en algunos casos que incluso han propuesto modificaciones", explicó el funcionario.

Añadió que también se agendarán las intervenciones de los funcionarios públicos en las reuniones plenarias que realizarán partidos políticos en los próximos días.

En el caso del senador Monreal, me pidió que fuésemos el conducto para que funcionarios públicos pudiesen estar en las plenarias del grupo, lo mismo sucedió con el coordinador de diputados de Morena e incluso con coordinadores de diputados o de senadores de otros partidos y seguramente estaremos avanzando en eso", mencionó.

Dijo que espera que una vez que se planteen las reformas en materia electoral y de la Guardia Nacional, se aborden con respeto.

No se ha presentado todavía la iniciativa, una probable iniciativa de reforma electoral o la de la Guardia Nacional. Cuando llegue el momento y se presenten pues yo creo que tendremos que mantener ese clima de diálogo y de respeto", planteó.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales