Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Secretaría del Bienestar llama a funcionarios a evitar la corrupción

En un oficio, la titular de la dependencia precisó que cualquier colaborador que incurra en hechos de corrupción será sancionado en los términos de la legislación penal

Alfredo Peña / Corresponsal | 13-09-2019
Secretaría del Bienestar llama a funcionarios a evitar la corrupción
Pidió a los mandos instruir al personal que se encuentre bajo su responsabilidad y adscripción a dar cumplimiento a la ley evitando utilizar los programas sociales. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La encargada de la política social del país, María Luisa Albores González instruyó a la estructura orgánica de la Secretaría del Bienestar a que, en cumplimiento de sus funciones y atribuciones como servidores públicos, se conduzcan con rectitud, respetando la ley y evitando cualquier acto de corrupción.

Te puede interesar: Quitan 20 mdp a Secretaría del Bienestar en 7 asaltos

A través de un oficio dirigido a los subsecretarios, titulares de jefaturas de unidad, así como de entidades sectorizadas, órganos administrativos desconcentrados y directores generales, Albores González recordó a los funcionarios que deben evitar conductas que puedan derivar en infracciones administrativas, electorales o penales.

Precisó que cualquier colaborador que incurra en hechos de corrupción será sancionado en los términos de la legislación penal aplicable.

La titular de la Secretaría del Bienestar pidió a los mandos instruir al personal que se encuentre bajo su responsabilidad y adscripción a dar cumplimiento a la ley evitando utilizar los programas sociales o sus recursos con fines proselitistas o para inducir o coaccionar el voto.

Dijo que deben cumplir con su deber jurídico y moral de no incurrir en actos indebidos, “estando a la altura de la confianza depositada por el pueblo de México a la presente administración, por lo que los llama a no permitir actos de corrupción ni delitos electorales”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales