Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se prepara NL para recibir vacunas anticovid de Pfizer

El secretario de Salud local, Manuel de la O, anuncia reunión con el Consejo Nacional de Salud para conocer número de vacunas que tendrá la entidad; se distribuirán 250 mil dosis en el país

Gabriela Dimas/ Periódico ABC | 08-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O Cavazos, ayer en conferencia. Imagen: Captura de video

NUEVO LEÓN

En reunión con el Consejo Nacional de Salud será el próximo miércoles cuando se determine la cantidad de vacunas anticovid que se apliquen en la entidad, de acuerdo con Manuel de la O.

El titular de la Secretaría de Salud del estado dijo en rueda de prensa que este será el tema central que tratará el Consejo.

Te puede interesar: Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL

"Hay 250 mil dosis que van a ser distribuidas en el país. El miércoles vamos a tratar ese tema, qué cantidad vamos a tener, cuál va a recibir Nuevo León. Vamos a ver la logística para la aplicación. Obviamente la tendrá la Secretaría de Salud en conjunto con las demás instituciones de salud.

"Como ya saben, hay una vacuna aprobada, que se usó en Reino Unido. Es de Pfizer, son dos dosis, se aplica la primera y a los 21 días la segunda", detalló el funcionario.

Además, reiteró que los trabajadores de los distintos centros médicos y hospitales serán los primeros en ser vacunados, y posteriormente las personas vulnerables y pacientes de enfermedades crónicas.

Recientemente se anunció la adquisición de un sistema de ultracongelación para la vacuna de dicha farmacéutica en Nuevo León, que se convirtió en la primera entidad mexicana en obtenerlo.

Fue la empresa danesa Danfoss, con presencia en el estado, la encargada de donar la refrigeración para conservar las vacunas que lleguen próximamente, ya que es clave en la optimización de las dosis, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. 

 

También puedes leer:

‘Habrá tabla’ para comercio informal en NL por incumplido

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales