Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Habrá tabla’ para comercio informal en NL por incumplido

El secretario de Salud local, Manuel de la O, afirma que autoridades serán más estrictas contra comerciantes por no acatar medidas sanitarias; llama a alcaldes a tomar cartas en el asunto

Periódico ABC | 08-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Pese a las restricciones por Covid-19, en Nuevo León el comercio informal opera sin medidas sanitarias. Foto: Gabriela Dimas/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

El Secretario de Salud, Manuel de la O dijo que luego del primer fin de semana con restricciones, el comercio informal "no cumplió al 100".

Durante la rueda de prensa para actualizar los casos de covid en Nuevo León el titular de salud dijo que ante esta falta de cumplimiento ya analizan medidas más estrictas para evitar que se repita la misma situación este próximo fin de semana.

Te puede interesar: Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

"Se que algunas otras personas, sobre todo el comercio informal no cumplió al 100, vamos a ser más estrictos el próximo fin de semana, ya estamos viendo la estrategia, así que hay que ser equitativos, ser justos y llevar acciones más firmes para que así suceda", dijo De la O.

El titular de la dependencia aprovechó el espacio para hacer un llamado a los alcaldes de municipios para que actúen ante el comercio informal y los mercados rodantes, pues dijo es responsabilidad de ellos.

"Aquí hago un llamado a los alcaldes y alcaldesas que son los responsables del comercio informal y los mercados rodantes para que actúen".

Durante el primer fin de semana de restricciones, autoridades suspendieron a 272 establecimientos de diferentes giros y realizaron mil 372 visitas a los comercios.

Aseguró Manuel de la O que los recorridos se realizaron "las 24 horas del día" junto a la Secretaría de Economía, elementos de Fuerza Civil y Protección Civil.

 

 

También puedes leer:

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales