Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se enseñará ciencia desde preescolar como parte de la 4T: Moctezuma

El gobierno promoverá de manera lúdica y amable la difusión de la ciencia entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, afirmó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma

Ernesto Méndez | 12-04-2019
Se enseñará ciencia desde preescolar como parte de la 4T: Moctezuma
En la apertura del ciclo de conferencias ‘Transformando la Educación en Ciencias’, estuvo presente el Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina (Fotos: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

La enseñanza de la ciencia será parte fundamental de la educación preescolar, para que desde la etapa inicial los alumnos la vean como algo normal y útil, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Al inaugurar el ciclo de conferencias ‘Transformando la Educación en Ciencias’, destacó que el gobierno promoverá de manera lúdica y amable la difusión de estos conocimientos entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, ya que reconoció que hoy los alumnos perciben a la ciencia como algo inaccesible y poco aplicable a sus vidas.

Adelantó que en la ‘Cuarta Transformación’ también se incluirán estas materias en la capacitación de los docentes, para que puedan aplicar nuevas técnicas en el salón de clases y que los niños conozcan y comprendan mejor los fenómenos y el mundo que los rodea.

Para que en la Normal Mexicana podamos incluir de una manera mucho más sólida la enseñanza a los normalistas de las ciencias, para que puedan ser después ellos los que coordinen el aprendizaje de los niños en este terreno”, manifestó.

Por su parte, Mario Molina, premio Nóbel de Química 1995 y miembro de El Colegio Nacional destacó que la educación en México tiene un enorme potencial que puede crear una sociedad más productiva, que permita a todos a tener una mejor calidad de vida.

Aseguró que la ciencia ayuda de una manera más eficiente a transmitirles valores a los niños y el amor al medio ambiente.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales