Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se derrumba bar en Aguascalientes

No hubo heridos; el titular de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano, indicó que el exceso de humedad y la antigüedad del lugar pudo provocar el derrumbe

Karla Méndez/ Corresponsal | 17-10-2018
Se derrumba bar en Aguascalientes
Protección Civil negó que exista negligencia por parte de las autoridades al otorgar permisos para que en fincas antiguas se pueda operar como bares. Foto: Karla Méndez/ Corresponsal

AGUASCALIENTES

La antigüedad de una finca y las intensas lluvias que se registraron la noche de este martes y madruga del miércoles provocó que un bar se derrumbara.

Alrededor de las cinco de la mañana se recibió un reporte a los servicios de emergencia donde la fachada de una vivienda aquí en Eduardo J. Correa, en un bar denominado Casa Segunda, se desprende. Los muchachos empiezan hacer la revisión, elementos de Protección Civil valoran los riesgos, en ese momento se dictamina por parte de un servidor y el jefe de Protección Civil que se pida el apoyo del peritaje. A las 8:00 de la mañana determinan que sí tiene un cierto riesgo, se valora el inmueble y se pide el apoyo de Obras Públicas para que venga a tomar cartas en el asunto en el aspecto de remoción de escombros”, explicó el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano.

Los hechos se registraron en la calle Eduardo J. Correa esquina Manuel M. Ponce en el barrio de San Marcos, por lo que fue necesario desalojar a los vecinos.

Ya están aquí todo el personal se mandan a tres bomberos para que cheque instalaciones de gas, llega personal de comisión y en ese mismo momento cuando estábamos todos a las 9:33 de la mañana se presenta todo el desprendimiento de la parte frontal del edificio son dos pisos, se presenta la caída de esta parte frontal y a los cinco minutos también se cae la parte del segundo piso no en su totalidad pero si una parte y ahorita estamos en espera de que remover escombros".

El titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano, destacó que el exceso de humedad y la antigüedad de la finca pudo provocar el derrumbe del bar Casa segunda.

El exceso de humedad, son casas que nosotros llevamos un padrón de 139 casas con riesgo. Esta casa jamás había presentado ningún reporte nunca había presentado nada y esto lo podemos tomar como un evento extraordinario”, añadió José Franco Toscano.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Negó que exista negligencia por parte de las autoridades al otorgar permisos para que en fincas antiguas se pueda operar como bares.

A todas las fincas se le hace principalmente a esta área, con anticipación a la feria de San Marcos, cada año”, señaló el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano.

No se reportaron heridos, ya que el bar Casa Segunda se encontraba solo en el momento de los hechos.

El derrumbe se registró en la calle Eduardo J. Correa esquina Manuel M. Ponce en el barrio de San Marcos, por lo que fue necesario desalojar a los vecinos. Foto: Karla Méndez/ Corresponsal

 

Por otro lado, la tormenta dejó 13 casas con encharcamientos por saturación de la red de alcantarillado y 14 vehículos varados en diferentes avenidas.

De igual forma se registraron derrumbes de techumbre en fincas del Fraccionamiento Morelos en la calle Munguía 536 y en la calle Josefa Ortiz de Domínguez 504, el Encino.

Mientras en Calvillo, las precipitaciones provocaron derrumbes leves sobre la carretera 70 federal a la altura de la comunidad de Colomos.

En la localidad El Chayote, Tepezalá, se registraron encharcamientos en las calles 5 de Mayo, Ignacio Zaragoza y Josefa Ortiz de Domínguez, además en El Barranco, hubo un corte en el suministro de energía eléctrica.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales