Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se acumulan 61 casos de meningitis aséptica en Durango y 9 decesos

La Secretaria de Salud actualizó las cifras informando que los casos se incrementaron a 61 confirmados, mientras que el número de decesos se mantiene en 9.

Alma Gudiño | Corresponsal / Coahuila | 22-11-2022
paciente con meningitis aséptica
Los casos de meningitis aséptica aumentaron en Durango en las últimas horas y se mantienen 9 defunciones. Foto: Especial

Continúan en aumento los casos de meningitis aséptica en Durango, donde este martes la Secretaria de Salud, actualizó las cifras informando que los casos se incrementaron a 61 confirmados, mientras que el número de decesos se mantiene en 9.

Te puede interesar: Suman 9 víctimas por meningitis aséptica en Durango

El más reciente fallecimiento se reportó en una joven de 20 años quien se encontraba internada en la clínica número 1 del IMSS, el lunes por la mañana.

Las autoridades se mantienen a la espera de los resultados por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, los cuelas deben llegar esta semana para determinar si se liberan los lotes de un medicamento considerado como sospecho de causar la enfermedad y que recientemente fueron asegurados por las autoridades.

Mientras tanto se mantienen inmovilizados cuatro hospitales privados donde se han reportado casos de meningitis aséptica causada por hongo.

También puedes leer: Aseguran lotes de medicamento sospechoso de causar meningitis aséptica por hongo

Mientras tanto se mantienen recorridos por parte de la Secretaria de Salud en el Hospital General 450 donde permanecen hospitalizados los pacientes que padecen esta enfermedad.

Al tiempo que se prevé que los casos de meningitis aséptica permanezcan por un largo tiempo en la entidad, en donde n se habían presentados casos en pacientes sanos, solo en enfermos con comorbilidades.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales