Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sargazo amenaza nidos de tortuga en Akumal

La presencia de la macro alga en las playas impide que los reptiles aniden en el lugar; se prevé el arribo de más sargazo en los próximos días

Notimex | 28-05-2019
sargazo, Caribe mexicano, alga, cambio climático, economía, turismo, Quintana Roo
La tortuga marina se encuentra en peligro de extinción. Foto: Cuartoscuro

AKUMAL, Quintana Roo

La anidación de la tortuga marina en Akumal, Quintana Roo, se encuentra en riesgo ante el recale de toneladas de sargazo en las costas.

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, a través de sus redes sociales, dio a conocer una petición de ayuda de Rozanne Quintero, empresaria y activista del grupo en Akumal.

Te puede interesar: Así se ve la amenaza del sargazo en costas mexicanas

Quintero explicó que las áreas de anidación de caguama en peligro de extinción y tortuga blanca se encuentran en riesgo.

Detalló que trabajadores apoyan en el retiró de la macro alga de las playas antes del amanecer a la puesta de sol, sin embargo, el sargazo sigue llegando en grandes cantidades.

La empresaria señala que los mamíferos marinos no pueden encontrar la playa para anidar por "las montañas de sargazo" que hay frente a la costa de Akumal, además llamó a la Secretaría del Medio Ambiente del estado a emprender acciones más específicas para combatir la macro alga.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana de arribo masivo de Sargazo, la costa del corredor Riviera Maya desde Puerto Morelos hasta Sian Ka'an, entre ellas Akumal, tiene problemas graves por la presencia de esta alga marina.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales