Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Salomón Jara Cruz, rinde protesta como gobernador de Oaxaca

Salomón Jara Cruz rindió protesta como gobernador de Oaxaca, para el periodo 2022-2028 en la sede del Congreso del Estado, instalado en sesión solemne conformado por la mayoría de Morena. 

Patricia Briseño | Corresponsal | 01-12-2022
Salomón Jara Cruz rindió protesta como gobernador de Oaxaca
El nuevo gobernador se comprometió a entablar “un diálogo permanente y respetuoso con los distintos poderes y órganos autónomos”. Foto:Especial

Salomón Jara Cruz rindió protesta como gobernador de Oaxaca, para el periodo 2022-2028 en la sede del Congreso del Estado, instalado en sesión solemne conformado por la mayoría de Morena. 

También puedes leer: ¿Quién es Salomón Jara, el próximo gobernador de Oaxaca?

"Hoy comienza una nueva etapa en la historia de la entidad. A partir de hoy, el gobierno será aliado y defensor de un pueblo que tiene una larga tradición de lucha y organización popular", sostuvo Jara ante el Pleno del Poder Legislativo.

“Gobernaré para todas y todos los oaxaqueños; y, por el bien de todas y todos, primero los pobres. Mi gobierno priorizará la atención de los sectores históricamente excluidos y abandonados”.

Así trazó la línea de la administración que encabeza a partir de este primero de diciembre.

Ante diputadas y diputados, así como de invitados especiales, el nuevo gobernador se comprometió a entablar “un diálogo permanente y respetuoso con los distintos poderes y órganos autónomos”.

También se comprometió a “encabezar una administración incluyente, austera, eficiente, cercana a la gente y garante de la diversidad y la pluralidad que nos define. No quedará nadie atrás y no quedará nadie afuera”, aseveró

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura, Nancy Benítez fue la responsable de tomar protesta a Jara Cruz ante integrantes del Congreso local.

Entre las invitadas destacó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el sacerdote y defensor de los derechos de migrantes, Alejandro Solalinde Guerra, además de los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Te puede interesar: Salomón Jara: Ganó el anhelo por el cambio y la transformación profunda

Además, los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; Tamaulipas, Américo Villarreal; el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña; la senadora y aspirante a gobernador del Estado de México, Delfina Gómez; el senador del PVEM, Manuel Velasco, entre otros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales