Sacerdote atacado en Tabasco se mantiene con pronóstico reservado de salud

La diócesis informó que hasta ayer el ministro continuaba en el área de cuidados intensivos en el Hospital Rovirosa, donde se le lucha por su vida.

thumb
El estado de salud del padre se mantiene con "pronóstico reservado".

El estado de salud del padre Héctor Alejandro Pérez se mantiene con "pronóstico reservado" a una semana de que fuera víctima de un "ataque violento" al salir de su domicilio cuando se disponía a atender a un enfermo en Villahermosa, Tabasco.

TE PUEDE INTERESAR: Dicen que confundieron a padre que fue atacado a balazos en Tabasco

Al respecto, la diócesis informó que hasta ayer (domingo) el ministro continuaba en el área de cuidados intensivos en el Hospital Rovirosa, donde se le lucha por su vida. Aunque su situación de salud "es delicada", el padre - quien el sábado 5 de julio cumplió 30 años de edad- presentó en las últimas horas "una evolución positiva" dentro de sus condiciones.

Hasta el momento, su organismo está respondiendo favorablemente a los procedimientos médicos a los que está siendo sometido. Ha comenzado a recibir alimentación líquida, y de continuar así, podrá recibir alimentos sólidos blandos. Los pronósticos, dada su situación, siguen siendo reservados" explicó la vocería de la Diócesis de Tabasco a cargo del presbítero Deni Ochoa Millán en un comunicado de prensa.

Mientras tanto, la secretaría de gobernación no ha informado públicamente su respuesta acerca de la  solicitud del Diálogo Nacional por la Paz, a fin de autorizar medidas de protección efectivas en favor del padre Héctor Alejandro Pérez, tras considerar que lo vivido por el religioso no  sólo fue un atentado contra su integridad física, sino también "una amenaza directa al libre ejercicio de la libertad religiosa, de expresión y del servicio comunitario".

Aún cuando en repetidas ocasiones durante la última semana este medio de comunicación solicitó la postura de la dependencia federal sobre la exigencia de la iglesia católica, e  incluso se comunicó con el subsecretario de derechos humanos, Arturo Medina Padilla y el área de asuntos religiosos de gobernación, nunca hubo una respuesta para conocer si se le concedieron o no las medidas de protección efectivas al sacerdote que se debate entre la vida y la muerte.

Hasta el momento, tampoco se han hecho públicas las líneas de investigación que se siguen por parte de la autoridad ministerial para esclarecer la agresión armada.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm