Rompimiento PRI-Verde en Chiapas beneficia más a Meade: Puente

El dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente, descartó que su candidato a gobernador u otros integrantes del PVEM en la entidad estén apoyando a AMLO

thumb
El presidente nacional del Partido Verde, Carlos Puente, hablando sobre José Antonio Meade

CIUDAD DE MÉXICO

Lejos de afectar la coalición Todos por México, el rompimiento de la alianza entre el PRI y el PVEM en Chiapas beneficiará en las urnas al candidato presidencial José Antonio Meade, aseguró el dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente.

En conferencia de prensa explicó que ahora Meade tiene dos candidatos a la gubernatura de Chiapas que lo respaldan, Roberto Albores del PRI y Fernando Castellanos del Verde.

Este rompimiento lo que va hacer es darle más votos a José Antonio Meade. Yo te diría que este rompimiento a él le debe de dar sobre 900 mil votos en el estado de Chiapas; a lo mejor una votación que en la coalición que llevábamos no se iba a dar”, dijo el también senador. 

Descartó además que su candidato a gobernador u otros verdeecologistas en la entidad estén apoyando a Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, Puente Salas señaló que hoy Meade va en segundo lugar en las encuestas, incluso 5 puntos arriba de Ricardo Anaya.

Piden a candidatos denunciar amenazas

Ante los constantes asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular durante la presente contienda electoral, el Partido Verde llamó a todos sus candidatos a denunciar amenazas para que reciban protección con apego a la ley.

Sin embargo, también advirtió que no tolerará que sean escoltados con seguridad privada durante las campañas.

Por eso les hemos hecho el exhorto que sí están viviendo una situación extraordinaria en el territorio que ellos tienen que recorrer haciendo campaña nos lo hagan saber para poder solicitar por la vía institucional a la autoridad competente, sea federal o local, que se le pueda brindar la seguridad cómo nos lo ha ofrecido el gobierno de la República y la mayoría de los gobiernos de los estados”, señaló desde el Sheraton Reforma.

Garantizó además que no aceptarán que los candidatos de su partido sean custodiados por guardias privados durante la campaña, en referencia al caso del aspirante a diputado federal, José Abella García, cuyos escoltas presuntamente agredieron a ciudadanos en Veracruz.

López Obrador busca establecer ‘reino de la justicia’ en la tierra

Aseguró que dicho candidato ya renunció a sus escoltas y advirtió que si algún aspirante del Verde insiste contratar seguridad privada será mejor “que renuncie a la contienda”.

El CEN del Verde envió la comunicación a todos sus candidatos el pasado miércoles; Carlos Puente precisó que hasta el día de ayer no habían recibido reportes de amenazas.

jcs