Rinden protesta ediles sustitutos en Tepalcatepec y Tacámbaro, Michoacán

Fuerte García reconoció que, al asumir las riendas de la demarcación, existe temor, como en todos los casos, y no descartó solicitar guardia personal

thumb

En Michoacán, Maricela Rangel López y Alejandro Fuerte García rindieron protesta ante el Congreso del Estado como presidentes municipales sustitutos de Tepalcatepec y Tacámbaro, respectivamente, luego del asesinato de los ediles electos de ambas localidades el pasado mes de junio.

La exregidora Maricela Rangel, de extracción morenista, prefirió no dar declaraciones y, entre empujones con representantes de medios de comunicación, salió corriendo del recinto legislativo mientras era custodiada por dos hombres.

Minutos más tarde, el petista Alejandro Fuerte García, excoordinador de Protección Civil de Tacámbaro, arribó al salón de sesiones para tomar protesta como alcalde.

Fuerte García reconoció que, al asumir las riendas de la demarcación, existe temor, como en todos los casos, y no descartó solicitar guardia personal.

Alejandro Fuerte, edil de Tacámbaro, dice: 

"Pues como ser humano, yo creo que todos tenemos miedo, pero tenemos ganas de hacer algo por el municipio y de ponerle muchas ganas... Vamos a trabajar; estamos unidos: todo el cabildo y los jefes de tenencia me acompañaron y aquí están, los regidores estamos unidos y aquí están."

Fue el pasado 17 de junio cuando Martha Laura Mendoza Mendoza y su esposo fueron asesinados a inmediaciones de su domicilio.

Sobre el asesinato de la presidenta municipal de Tepalcatepec, Adrián López Solís, fiscal general del estado, señaló que podría estar relacionado con la pugna territorial entre grupos rivales del crimen organizado, hechos reportados en esa zona.

El periodo de ambos alcaldes concluirá en septiembre de 2027.