Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Riña en Cereso de Colima deja un muerto y siete lesionados

El enfrentamiento se registró al medio día de este sábado cuando dos grupos de internos que pertenecen a bandas criminales contrarias se enfrentaron

Abraham Acosta | 19-04-2020
Dentro del operativo que se desarrolló también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Foto: Especial
Dentro del operativo que se desarrolló también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Foto: Especial

COLIMA.

Una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) en el estado de Colima dejó como saldo un muerto y siete personas privadas de su libertad heridas.

El enfrentamiento se registró al medio día de este sábado 18 de abril cuando dos grupos de internos que pertenecen a bandas criminales contrarias se enfrentaron al interior del penal.

La persona privada de su libertad se trata de uno de los involucrados en la disputa que fue herido con un arma punzocortante improvisada por los propios internos.

En el lugar señalan que dos personas más privadas de su libertad resultaron con heridas que no ponen en riesgo sus vida, pero debieron ser atendidos en un hospital de la capital del estado, en donde permanecen bajo custodio por elementos de la policía estatal.

 

Imagen intermedia

Foto: Especial

 

Igualmente cinco personas más registraron golpes leves que pudieron ser atendidos por el personal médico del Cereso ubicado en la capital de Colima.

En un comunicado enviado horas después por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima, confirmó los datos de la riña y explicó que el enfrentamiento “no responden a ningún intento de amotinamiento, ni a un atentado directo al personal de la institución.  La pelea fue ocasionada por la rivalidad que prevalece entre algunas personas privadas de su libertad”.

Además el comunicado señala que “una vez iniciada la pelea entre personas privadas de su libertad, los elementos estatales activaron los protocolos establecidos y con equipo antimotines ingresaron a los módulos en donde se registraron los hechos, logrando de inmediato el repliegue de las personas privadas de su libertad”.

Dentro del operativo que se desarrolló también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes reforzaron la seguridad en los alrededores del Cereso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Siempre hay un final feliz'; Cinépolis deja conmovedor mensaje a clientes

Captan delfines en canales de Venecia; cuarentena ha limpiado el agua

¿Mal presagio? Aparecen los 'cuernos del diablo' en costa de Qatar

Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

5 alimentos que fortalecen tus defensas y ayudan a combatir el coronavirus

Perrita toma diario el camión, sin su dueño, para ir a pasear al parque

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales