Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reprueba Claudia Anaya violencia sexual de David Monreal

Claudia Anaya, abanderada de la coalición Fuerza X México al gobierno de Zacatecas, exigió una disculpa pública de Monreal y solicitó a las autoridades electorales una investigación por violencia política de género

Redacción | 21-04-2021
Claudia Anaya, abanderada por la coalición Fuerza X México reprobó este tipo de conductas. Foto: @ClaudiAnaya

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que se difundiera un video en el que David Monreal, candidato por Morena al gobierno de Zacatecas, realiza un tocamiento a una de sus compañeras de campaña en un acto público, Claudia Anaya, abanderada por la coalición Fuerza X México, al mismo puesto, reprobó este tipo de conductas.

Te puede interesar: Exhiben en video a David Monreal ‘manoseando’ a candidata

En redes sociales se difundió la grabación en la que Monreal Ávila pasa la mano por la cintura de una mujer, pero luego la baja para darle una nalgada, hecho que Claudia Anaya calificó de acto reprobable e inadmisible.

"Hay millones de mujeres que sufren de acoso laboral por su condición de ser mujer, hay millones que sufren de acoso sexual los tocamientos hacia las mujeres no son admisibles, vivimos en un país que cada día tiene más feminicidios, que son las muertes violentas por el sólo hecho de ser mujer", señaló Anaya.

Claudia Anaya exigió una disculpa pública de Monreal y solicitó a las autoridades electorales realizar una investigación por violencia política de género.

"La violencia contra la mujer no se puede normalizar, no se pude dejar a un lado, debemos denunciarla, debemos rechazarla, la espiral de la violencia contra la mujer siempre es ascendente, empieza siempre con cosas pequeñas que luego vamos normalizando o que tomamos a juego, a burla, en Zacatecas, un manoseador no va a ser gobernador”, destacó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales