Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reprocha López Obrador por no concretar periodo extraordinario

El titular del Ejecutivo señaló que los mismos diputados y senadores que antes pedían su salida del puesto ahora impiden que se apruebe la consulta de revocación de mandato

Arturo Páramo | 20-08-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la imposibilidad de que haya un periodo extraordinario de sesiones en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para deliberar acerca de la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es "el mundo al revés".

El titular del Ejecutivo señaló que los mismos diputados y senadores que antes pedían su salida del puesto ahora impiden que se apruebe la consulta de revocación de mandato el año próximo.

"Se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación del mandato, es el mundo al revés", sentenció López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Acusó directamente a los senadores Miguel Osorio Chong, del PRI, a Josefina Vázquez Mota, del PAN, y al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de estar detrás de la oposición a la consulta de revocación de mandato.

Sentenció que, de llevarse a cabo y de tener la aprobación de los participantes, le fortalecería en el cargo.

"Ya no consideran conveniente llevar a cabo la elección, la consulta para preguntarle al pueblo si me quedo o me voy, porque en su concepción si se hace la consulta la gente me va a refrendar su confianza y me voy a fortalecer.

"Si el pueblo respalda le da fortaleza moral y política al gobernante", reiteró López Obrador.

Reconoció que faltó un sólo voto para que se pudiera aprobar el periodo extraordinario y debatir si se aprueba o no la consulta de revocación de mandato.

La consulta fue propuesta para el 21 de marzo del próximo año por el propio presidente.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales