Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan incendio forestal en sierra Gorda de Querétaro

El siniestro se presentó en la zona de San Antonio Tancoyol, municipio de Jalpan de Serra; Bomberos, Protección Civil Jalpan y brigadistas voluntarios trabajan para contener el incendio

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 10-04-2021
Al lugar, arribo personal de CONAFOR, CONANP y SEDENA, para apoyar en las labores de control del incendio. Foto: Emmanuel Rincón

JALPAN DE SERRA, Querétaro

Una intensa movilización de combatientes provocó un incendio forestal reportado en la sierra Gorda del estado de Querétaro.

Te puede interesar: Controlan incendio en la Sierra de Santiago, NL, en un 80%

El siniestro se presentó en la zona de San Antonio Tancoyol, del municipio de Jalpan de Serra, donde las autoridades municipales precisaron que personal de Bomberos y Protección Civil Jalpan, así como brigadistas voluntarios trabajan intensamente para intentar contener el incendio.

Además, arribo personal de CONAFOR, CONANP y SEDENA, para apoyar en las labores de control del incendio que es visible desde varios kilómetros a la redonda.

Aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas, la autoridad municipal solicitó a la población mantenerse atentos “a la información presentada por fuentes oficiales y, sobre todo, extremar precauciones durante la presente temporada de calor, así como evitar realizar quemas agrícolas, fogatas o lanzar cerillos o cigarros al bosque”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales