Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Controlan incendio en la Sierra de Santiago, NL, en un 80%

De acuerdo con Protección Civil local, las llamas han afectado 8,500 hectáreas de la sierra; hay otros cinco incendios que son combatidos de manera simultánea

Fabricio Gallegos/ Periódico ABC | 31-03-2021
Incendio, Incendio forestal, Seguridad, Protección Civil, Fuego, Llamas, Bomberos, Afectaciones, Estado, Evacuados, Gobierno
Brigadistas durante las labores para sofocar el incendio en la Sierra de Santiago, NL. Imagen tomada de Facebook: @JaimeRodriguezElBronco

NUEVO LEÓN

Gobierno del Estado dio a conocer que el incendio de la Sierra de Santiago se encuentra controlado en un 80 por ciento.

Protección Civil del Estado actualizó la información referente al combate que se lleva a cabo con el incendio de Santiago y 8 más que se combatían de manera simultánea en distintos puntos de Nuevo León.

Te puede interesar: Indagan a familia por el incendio entre NL y Coahuila

De acuerdo al reporte de la mañana del martes, la dependencia de auxilio explicó que en el combate de los brigadistas en la Sierra de Santiago se ha podido controlar y sofocar un 80 por ciento del incendio.

Al momento se han visto afectadas 8 mil 500 hectáreas de la sierra que fueron consumidas en su totalidad por el incendio forestal que inició en el estado de Coahuila y se extendió hasta la entidad.

Entre los puntos que se dieron a conocer en el reporte actualizado, fue el control total de 3 de los 8 incendios que se combatían de manera simultánea en distintos puntos del Estado.

Los incendios que lograron sofocar por completo fueron los ubicados en San Francisco Javier, en el municipio de Galeana, así como el de la comunidad de Ciénega del Toro, donde en total estos dos incendios consumieron 3 mil 180 hectáreas, otro incendio que también logró controlarse al 100 por ciento es el registrado en Dulces Nombres, en el municipio de Zaragoza, donde se afectaron 2 mil 300 hectáreas.

De los otros 5 incendios restantes los 2 ubicados en Linares están controlados en un 60 y 90 por ciento, por lo que se espera que en las próximas horas se puedan agregar más incendios controlados al 100 por ciento.

En Linares se encuentra trabajando el avión en Tanket DC10 que realizó el día de ayer dos descargas en apoyo al combate del incendio forestal registrado en esa zona.

Las descargas se realizaron en la cara oriente del incendio frente a la comunidad Las Crucitas, en Linares.

 

 

También puedes leer:

Incendio en sector naval Dos Bocas deja dos heridos

Solicitan voluntarios para sofocar incendios en Guanajuato

Analizan 'bombardear' nubes para sofocar incendio en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales