Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reporta mil 682 muertes más la Ssa; los casos de contagios aumentaron en 13,575

El Indre informa que se detectó y ya se analiza la variante inglesa del virus SARS-CoV-2 en cinco casos en el país

Patricia Rodríguez Calva | 05-02-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

En México el número de muertes por covid-19 se elevó a 162 mil 922 debido a la ocurrencia de mil 682 nuevos decesos.

Los casos confirmados de coronavirus son un millón 899 mil 820, por el reporte de 13 mil 575 nuevos contagios.

Existen 81 mil 538 casos activos estimados y un millón 460 mil 011 personas se han recuperado de la enfermedad.

 

 

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

 

A nivel nacional la ocupación en camas generales es del 55 por ciento. Las siete entidades con una ocupación mayor al 70 por ciento son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Guanajuato y Guerrero.

En camas con ventilador, la ocupación nacional es del 50 por ciento. La Ciudad de México es la única entidad con una ocupación mayor al 70 por ciento.

De acuerdo con el último reporte, se han aplicado 695 mil 088 vacunas contra covid-19, de las cuales 60 mil 742 corresponden a la segunda dosis y 17 mil 058 a personal educativo de Campeche. Se han reportado cinco mil 856 casos de reacciones adversas a la vacuna, 47 de éstos han sido graves, por lo cual cinco personas están hospitalizadas.

 

 

VARIANTE INGLESA EN CINCO CASOS 

 

Ernesto Ramírez González, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), informó que se detectó —y ya se analiza— la variante inglesa del virus SARS-CoV-2 en cinco casos en el país.

Los cinco casos de covid-19 fueron descubiertos debido a la secuenciación de los virus hallados en diferentes muestras de los contactos del primer caso que se detectó a principios del mes de enero.

Y ya podemos decir que esta mutación que puede ser importada se transmitió lateralmente entre los contactos, la transmisión ya fue aquí y presentan las 23 mutaciones de la variante inglesa. A los dos primeros casos los denominamos caso Tampico y caso Nuevo León”, explicó.

Añadió que el caso Jalisco E484K no ha presentado todas las mutaciones características de una variante, por lo cual,  “con una sola mutación no se puede considerar una variante”.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales