Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncian a director de hospital por aplicar vacuna contra covid a su esposa

Trabajadores del hospital Integral de Cinta Larga, de Hidalgo, exigen la separación del cargo del director del nosocomio, a quien acusan de irregularidades en la aplicación de la vacuna

Emmanuel Rincón/Foto: Especial | 04-02-2021
Extraoficialmente se conoció que el médico habría incluido a su esposa en la aplicación de la vacuna, sin que forme parte del personal de primera atención a pacientes portadores del virus.
Extraoficialmente se conoció que el médico habría incluido a su esposa en la aplicación de la vacuna, sin que forme parte del personal de primera atención a pacientes con covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.

Trabajadores del hospital Integral de Cinta Larga, en el municipio de Tezontepec de Aldama, estado de Hidalgo, mantienen labores bajo protesta para exigir la separación del cargo del director del nosocomio, Lorenzo Manuel Valdés Casique, a quien acusan de irregularidades en la aplicación de la vacuna contra covid-19.

Ante este hecho, los trabajadores colocaron una manta en el puente peatonal cercano al nosocomio, exigiendo la destitución del funcionario.

En la manta, el mensaje acusa que “el personal del Hospital Integral Cinta Larga trabaja bajo protesta por irregularidades por parte del director de este hospital en el proceso de aplicación de la vacuna covid19, así como irregularidades administrativas dentro del hospital”.

Hasta el momento la Secretaría de Salud de Hidalgo no ha emitido información oficial a los señalamientos.

Extraoficialmente se conoció que el médico habría incluido a su esposa en la aplicación de la vacuna, sin que forme parte del personal de primera atención a pacientes portadores de la cepa viral.

Apenas el martes pasado, por autorizar que se vacunara contra covid19 a la dirigente sindical de la secretaria de salud estatal, Sonia Ocampo, fue separado de su cargo el director del hospital general de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana.

El director argumentó “que tomó la decisión de inmunizar a la líder sindical con la intención de apoyarla ante la delicada situación que vive con uno de sus hijos, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, luchando contra la covid19 en el mismo hospital y con un brote de virus dentro de su familia”.

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales