Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Esperamos resultado de nuevas muestras a López Obrador: López-Gatell

El subsecretario de Salud informó que el presidente López Obrador va muy bien, por lo que se le sometió a una nueva prueba covid-19 para confirmar que ya no es emisor del virus

Redacción | 04-02-2021
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, explicó que el alta médica del presidente López Obrador será valorada respecto a sus actividades en el espacio público.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, explicó que el alta médica del presidente López Obrador será valorada respecto a sus actividades en el espacio público.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este jueves la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador va muy bien, por lo que se le sometió a una nueva prueba covid-19 para confirmar que ya no es emisor del virus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que la salud del presidente López Obrador “va muy bien” y no ha habido variaciones ya que desde el inicio ha estado “prácticamente asintomático, solamente con febrícula”.

“No ha tenido ningún síntoma, en los siguientes días ya cumple, hoy es jueves, prácticamente las dos semanas o una semana y media desde que inició con los síntomas”, precisó.

Explicó que el alta médica del presidente López Obrador será valorada respecto a sus actividades en el espacio público.

“Hay dos perspectivas, la primera es que él esté con todos los parámetros de control; por ejemplo, de la presión, que la ha mantenido buen control, pero que pudieran haber ajustes en su tratamiento y que se pueda ya estar tranquilos de que se ha recuperado”.

“Lo segundo es el alta epidemiológica y depende también de que él ya no sea emisor de virus; hoy se le tomaron nuevas muestras, esperaremos el resultado; a esta cantidad de días que han transcurrido, lo más probable es que ya pase a ser negativo, pero vamos a ver el resultado del laboratorio”, añadió.

López-Gatell Ramírez reiteró que el presidente no ha parado en sus funciones y “está todo el tiempo al pendiente, particularmente del tema de las vacunas en lo que respecta para covid”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales