Reparten cobijas ante llegada de la tercera tormenta invernal

Debido a la llegada de la tercera tormenta invernal, y las bajas temperaturas que ésta genera, elementos de Protección Civil apoyan a personas en situación de vulnerabilidad

thumb
De acuerdo con el pronóstico se tendrá marcado descenso de temperatura, vientos fuertes a muy fuertes, chubascos y lluvias puntuales a fuertes.Foto: Especial

El frente frío número 31 ingresará a Durango en interacción con una vaguada polar que dará origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, por lo que Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse alerta.

De acuerdo con el pronóstico se tendrá marcado descenso de temperatura, vientos fuertes a muy fuertes, chubascos y lluvias puntuales a fuertes.

Además de caída de nieve o agua nieve en zonas montañosas del estado.

thumb
Elementos de Protección Civil reparten cobijas en calles de DurangoFoto: Especial

Ante este escenario las autoridades recomiendan extremar precauciones por frío y viento fuerte, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse atentos a avisos oficiales.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este viernes se esperan temperaturas mínimas de 4 a 5 grados centígrados, pero para el fin de semana se pidió a la población extremar precauciones por la tercera tormenta invernal.

Los recorridos nocturnos no se han detenido por parte del personal de Protección Civil, durante la madrugada personal operativo mantiene cercanía con personas en situación de vulnerabilidad, brindando apoyo, orientación y acompañamiento ante las bajas temperaturas.

thumb
Elementos de Protección Civil reparten cobijas en calles de DurangoFoto: Especial

En Chihuahua también se alistan ante tercera tormenta invernal

Por Carlos Coria

Los habitantes del estado de Chihuahua se preparan para enfrentar la tercera tormenta invernal de la temporada, de la que se esperan bajas temperaturas y caída de nieve.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población ante el próximo ingreso de la tercera tormenta invernal, que se registrará a partir del próximo viernes 23 de enero y afectará gran parte de la entidad.

Este fenómeno, derivado del ingreso del frente frío 31 y la interacción de una masa de aire ártico asociada con una corriente polar, se presentará principalmente sobre el norte del estado durante el fin de semana.

Esta alerta preventiva estará vigente desde las 12:00 horas del viernes, a las 12:00 horas del domingo. Dichas condiciones podrían provocar el cierre de carreteras por congelamiento y posibles fallos en el suministro eléctrico.

Se esperan vientos con ráfagas que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco de Conchos y Camargo. Podrán superar los 45 km/h en las regiones oeste, centro y en la Sierra Tarahumara.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y posible aguanieve o nieve en zonas altas de la zona serrana durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

Se espera también posible caída de nieve y aguanieve en las zonas serrana y fronteriza desde la tarde del sábado, hasta la madrugada del domingo.

jcp