Remodelan y entregan elevador a familias Teletón

El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dijo que esta obra fue gracias a un esfuerzo conjunto para poner en marcha el elevador que duró seis años sin funcion

thumb

En el marco del Día de Reyes, el gobierno de Tlalnepantla de Baz hizo entrega de la rehabilitación de un elevador en el puente peatonal que cruza la avenida Gustavo Baz, precisamente al exterior del CRIT Teletón de esta localidad mexiquense.

El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dijo que esta obra fue gracias a un esfuerzo conjunto para poner en marcha el elevador que duró seis años sin funciona.

“Y yo quiero destacar y reconocer que el cabildo tuvo una solicitud primero e expresa del CRIT, hacia su servidor y la presidenta honoraria y posteriormente viendo el mecanismo de cómo podríamos resolverlo, solicitamos al cabildo que se pudieran destinar recursos de más de un millón 100 mil pesos para que la empresa que amablemente coadyuvó para darle funcionamiento a este elevador que es totalmente mecánico”, dijo el mandatario local.

thumb
Inauguración de un elevador peatonal

El grupo de ingenieros explicó que se realizó una limpieza exhaustiva de todos los elementos electromecánicos, se cambiaron tableros eléctricos, sustituyeron chumaceras, rodamientos y sensores, principalmente.

La directora de Operaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) del Estado de México, Gilda Varela, señaló que el elevador facilitará la movilidad de los pacientes y familiares.

thumb
Alcalde y un niño usan por primera vez el elevador

“Hoy es un día de fiesta, hoy nos reunimos con alegría y agradecimiento para la reapertura del elevador que dará atención a las más de 500 familias que diariamente asisten al CRIT para recibir sus terapias, sabemos que la inclusión comienza de la calle”, sostuvo.

Las autoridades develaron una placa, cortaron el listón inaugural y repartieron rosca a los niños y los Reyes Magos, luego de un recorrido por las instalaciones del CRIT de Tlalnepantla.