Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Refrenda STE respaldo a construcción de nuevo modelo educativo

Carlos Jonguitud, expresó su beneplácito por la cancelación de la Reforma Educativa; consideró que el Presidente ve, escucha y piensa en las personas que conformamos el magisterio

Redacción | 13-12-2018
Refrenda STE respaldo a construcción de nuevo modelo educativo
El Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE), a través de su líder, Carlos Jonguitud, expresó su beneplácito por la cancelación de la Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE), a través de su líder, Carlos Jonguitud, expresó su beneplácito por la cancelación de la Reforma Educativa y refrendó su respaldo para la construcción de un nuevo modelo educativo.

En entrevista telefónica, el Líder del STE aplaudió la resolución del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo, esta iniciativa revaloriza a los maestros y retoma las solicitudes que desde hace muchos años se habían puesto sobre la mesa.

Esta iniciativa es una promesa de campaña, es importante que cumpla con la ciudadanía que votó por él. Lo importante es que la mayoría de los que conformamos este sindicato votamos por él, eso significa que AMLO, ve, escucha y piensa en las personas que conformamos el magisterio”, declaró.

A través de un comunicado de prensa, el STE señaló que se mantendrá atento a la presentación de la iniciativa, como muestra de su compromiso y legítimo interés para la construcción de un nuevo modelo educativo, que represente un cambio de fondo en materia educativa, incluyendo la revalorización y derechos laborales de todo el gremio.

Trabajadores de la Educación deben permanecer unidos: Carlos Jonguitud

Asimismo, indicaron que solicitarán a Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, “ser escuchados e incluidos en un proceso deliberativo de dicha iniciativa, para que la discusión sea real, plural, diversa, auténtica y sensible de cara a la sociedad, con el involucramiento de padres de familia e interesados en el tema”.

Jonguitud Carrillo indicó que los profesores valoran que en la iniciativa, con la que se modifica el Artículo tercero constitucional, se consoliden los derechos de los niños y jóvenes, pero reconoció que hay extractos que aún deberán analizarse.

Tenemos que analizar cada punto de fondo, para realmente respaldar al cien por ciento esta iniciativa, debemos convocar al análisis, ir al fondo de las cosas, la iniciativa ya está, debemos ver cómo se va a implementar”.

En ese ánimo, el STE adelantó que convocará a profesores de todas las corrientes sindicales del magisterio, para la revisión y análisis de dicha iniciativa, como un esfuerzo que sume en las coincidencias y lograr acuerdos en las diferencias en materia educativa.

Finalmente, Carlos Jonguitud hizo énfasis en que los intereses particulares deberán hacerse a un lado, y que los trabajadores de la educación habrán de permanecer como un solo frente unido para garantizar el bienestar del magisterio y sobre todo, el futuro de los jóvenes del país.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales