Reforma Judicial; “destrucción a la democracia”; Magistrado del TSJ Morelos
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Francisco Hurtado, se sumó este viernes a un paro en apoyo a los trabajadores y juzgadores contra la reforma al Poder Judicial.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Francisco Hurtado, se sumó este viernes a un paro en apoyo a los trabajadores y juzgadores, que mantienen en contra de la reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El magistrado consideró que la iniciativa “es una destrucción a la democracia del país y a la justicia”, y calificó de fatalistas las repercusiones que tendrá la reforma, entre ellas, la afectación a la autonomía e independencia del Poder Judicial, puesto que se pretende someter a jueces, magistrados y ministros a elección popular, dijo.
“Se perdería totalmente la independencia, la imparcialidad y el conocimiento, porque estarían erradicando la escuela judicial, qué es la formación profesional que tiene el Poder Judicial”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: Reforma al Poder Judicial preocupa a expresidentes de Iberoamérica
De acuerdo con el sector de la transformación industrial, la elección de juzgadores les costaría a los mexicanos 3 mil 500 millones de pesos; dinero que “debería invertirse para apoyar a ese sector y no "malgastarlo en elegir a más de mil 633 personas”, señaló Hurtado.
“Al contrario, si se invirtiera ese dinero para fortalecer a los microempresarios, creo que sería un beneficio mas no una inversión para que se lleven a cabo elecciones. Eso sería una locura”, agregó.
Ante este escenario, el magistrado Francisco Hurtado se expresó a favor de un diálogo entre los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial a efecto de llegar a un acuerdo.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores cierran accesos a la SCJN en protesta por reforma judicial
Por último, se dijo esperanzado en que la 66 Legislatura, que arranca este 1 de septiembre, recule la reforma.
"Esperamos que los legisladores electos, y que a partir del primero de septiembre inician su función, reviren y reculen a esta reforma que, en vez de ser reforma, es una destrucción a la democracia del país y a la justicia", concluyó.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



