Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reducirán agua a quienes consuman en exceso en Nuevo León

Agua y Drenaje de Monterrey indicó que el consumo desmedido del vital líquido persiste en zonas residenciales y en empresas.

ABC Noticias | 01-06-2022
Llave de agua cerrada
Zonas residenciales y empresas son las que más gastan agua. Foto: Pixabay

A partir de este miércoles Agua y Drenaje de Monterrey, Nuevo León, colocará reductores del servicio para quienes utilicen más de 70 metros cúbicos del suministro.

El director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que implementarán la medida ante el consumo desmedido de agua que existe principalmente en zonas residenciales y empresas.

A partir de hoy vamos a iniciar una campaña muy fuerte de ampliación de reductores de abastecimiento a todas las tomas que estén consumiendo por encima de los 70 metros cúbicos mensuales

Si la gente no lo está haciendo de manera voluntaria, no se vale que haya ciudadanos que estén sufriendo carencias de agua mientras otros la están despilfarrando”, agregó.

Barragán detalló que el reductor es una especie de anillo que se coloca en el medidor y bloquea hasta en 40 por ciento el paso del agua.

El funcionario señaló que en los últimos días el consumo de agua en el área metropolitana de Monterrey rebasó los 13 mil 500 litros por segundo que contemplan para garantizar el abasto a la población. El pasado 29 de mayo alcanzó un pico de 16 mil 500 litros por segundo.

Estamos registrando en ciertas horas del día picos de consumo de hasta 16 mil, 16 mil 500 picos de consumo. Estos picos de consumo les afectan evidentemente a las personas que viven en las zonas más alejadas de nuestro sistema”, detalló.

El consumo excesivo, señala el funcionario, ha provocado que algunas zonas de la ciudad se hayan quedado sin el servicio.

También explicó que de las 3 mil 899 colonias que existen en la ciudad, la falta de 61 de las 321 que registran problemas de abastecimiento tiene alta recurrencia.

El funcionario informó que para actualmente se encuentran realizando estudios para hacer modificaciones al programa ‘Agua para todos’ con el cual la red de Agua y Drenaje no suministra el líquido durante un día en diversas zonas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales